Italia también investiga las 'fiestas blancas' del presunto asesino de Marta Calvo

  • Sucesos
  • 19-12-2019 | 21:12
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera

Las fuerzas de Seguridad estudian si pudo haber tenido cómplices.


Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se encuentran investigando y reabriendo casos de asesinato en los que se dé el supuesto de consumo de drogas, y encuentros sexuales, práctica conocida como "fiesta blanca". 

Este es el patrón establecido como "modus operandi" de Jorge Palma, el detenido, y de momento único acusado, de la muerte de Marta Calvo.


Además, esta información ha sido enviada también a las autoridades pertinentes de Madrid, Cataluña e Italia, lugares donde "este individuo se ha estado moviendo", 

Así lo ha afirmado el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, que ha admitido que en la comunidad se están estudiando otros cinco casos en investigación relacionados con el acusado. 


"Hay que reabrir, solicitar, cuando las investigaciones están cerradas, el permiso judicial, y por lo tanto estamos analizando diversos casos no sólo en la Comunitat, sino que, con buen criterio, se han trasladado a sitios donde este individuo se ha estado moviendo" ha confirmado el delegado. 

Novedades en el caso Marta Calvo

En el registro que se llevó a cabo en la casa del acusado el pasado lunes, los agentes encontraron restos biológicos que podrían pertenecer a Marta, y los cuales han sido enviados al laboratorio central de ADN de Madrid.



"Normalmente tardan tres, cuatro semanas, pero esperamos tener los resultados en una" ha declarado Fulgencio. (Juan Carlos Quer señala a los "políticos sectarios" que van de feministas y atacan la prisión permanente revisable)

Además de estas pistas, los agentes investigan si Jorge Palma pudo contar con la ayuda de la madre de la víctima, o de "alguna otra persona más". 

"Los cuerpos policiales no descartan nunca posibles colaboraciones y cualquier hipótesis es factible" ha reconocido el delegado valenciano. 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario