Italia atiza un brutal varapalo judicial a Juana Rivas

El juez ha resuelto a favor de Francesco Arcuri la cascada de denuncias de Rivas entre 2016 y 2018.

18 de Febrero de 2020
Italia atiza un brutal varapalo judicial a Juana Rivas
Italia atiza un brutal varapalo judicial a Juana Rivas

La Justicia italiana archivó este lunes definitivamente las ocho denuncias interpuestas entre 2016 y 2018 por la española Juana Rivas contra su ex pareja, Francesco Arcuri.

Rivas demandó a Arcuri por presuntos malos tratos de éste contra los hijos de ambos pero la justicia italiana ha calificado la cascada denuncias como "inverosímiles" e "inconsistentes". (Juana Rivas despide a su abogado por ir "en contra de su voluntad")

Desde un primer momento, la justicia vio lagunas en las demandas de Juana Rivas. De hecho, la Fiscalía señaló, según el auto del juez, que Juana Rivas aportó certificados médicos "no auténticos" y pruebas "poco creíbles".

Según El Mundo, los carabinieri llegaron a avisar a los médicos del hospital de Cagliari (donde llevaba Juana Rivas a sus hijos) que no les pasaran más denuncias si no había pruebas. (Juana Rivas denuncia a su ex pareja por malos tratos a su hijo menor)

Condenada a prisión en España

Juana Rivas fue condenada a cinco años de prisión (a falta de la resolución del recurso enviado al Tribunal Supremo) en España por secuestrar a sus hijos.

Además, por orden del juez de Familia italiano, Juana Rivas fue separada de sus hijos. La psicóloga forense determinó que la mujer española era "un peligro patológico" para sus vástagos.