Israel envía aviones de combate a bombardear Gaza

Aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel bombardean Gaza en respuesta al lanzamiento de un cohete.

17 de Octubre de 2018
Israel envía aviones de combate a bombardear Gaza
Israel envía aviones de combate a bombardear Gaza

Israel ha enviado, esta madrugada, aviones de combate a bombardear Gaza como respuesta al lanzamiento de un cohete desde el enclave palestino que impactó en Bersheva.

El cohete lanzado, también durante esta madrugada, ha causado daños materiales pero no víctimas en la ciudad que se encuentra en el sur de Israel.

"En estos momentos, aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel han empezado a atacar objetivos terroristas en la Franja de Gaza", han informado a través de un comunicado militar.

Los ataques por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel comenzaron cerca de dos horas después de que saltasen las alarmas antiaéreas en Bersheva.

El ejército israelí informó, posteriormente, del lanzamiento de un segundo cohete desde el enclave palestino aunque, este último, con dirección al mar.

Los sucesos tienen lugar horas después de que el ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, reclamase al Gabinete de Seguridad una operación militar de envergadura contra Gaza para garantizar varios años de calma.

La ONU y Egipto tratan de mediar un alto el fuego

Desde el pasado mes de agosto, la ONU y Egipto tratan de mediar un alto el fuego entre Hamás e Israel para poner fin al conflicto que se inició hace décadas.

El lanzamiento del cohete de esta madrugada es el primero desde los enfrentamientos de julio y agosto en los que se temió por una nueva guerra.