Isco y Marco Asensio, dos viejos amigos peleados en el vestuario del Real Madrid

Los 'picha-bros' Isco y Asensio, de la amistad a no mirarse a la cara: ¿Qué ha pasado?

Isco y Marco Asensio, dos viejos amigos peleados en el vestuario del Real Madrid
Isco y Marco Asensio, dos viejos amigos peleados en el vestuario del Real Madrid

Isco Alarcón y Marco Asensio han dejado de ser tan buenos amigos como lo eran antaño. El malagueño y el balear rompieron su amistad hace meses. Había rumores desde la pasada temporada, pero no ha sido hasta ahora cuando han escenificado públicamente esa ruptura, con la sustitución del segundo al primero en el partido del pasado miércoles ante el Real Valladolid.

El detalle pasó desapercibido para todos aquellos que desconocen el problema que hay entre los dos jugadores, que llevan tratándose lo mínimo desde que tuvieron un roce (el motivo es desconocido). Isco iba a ser sustituido por Asensio y en lugar de ir a saludar a su compañero prefirió salir del campo por una zona alejada de la banda.

Solo tres futbolistas del Real Madrid resisten a la pandemia

Tras el cambio, sí que se acercó hasta donde estaba Zinedine Zidane para saludarle, pero a Marco Asensio ni le miró a la cara. DonDiario ha hecho preguntas al respecto en el entorno del Real Madrid y la respuesta es unánime. Aunque niegan que el problema sea grave, sí confiesan que desde hace tiempo su relación es muy diferente de cómo era.

No debemos olvidar que Isco y Asensio eran uña y carne en el vestuario del Real Madrid. A la pareja que formaban se les llegó a bautizar como los 'picha-bros' a raíz de la conquista de varios títulos consecutivos con el equipo blanco tras los que se grababan en el vestuario bromeando al estilo 'Ocho apellidos catalanes'.

Le quitan hierro al asunto

Las fuentes consultadas por este medio le quitan hierro al asunto, pero su amistad debe estar bastante tocada para que ni siquiera se saluden. ¿O fue simple casualidad?

Diferentes compañeros de la primera plantilla han estado intentando mediar sin éxito para que recuperen su relación anterior. Especialmente los jugadores españoles intentan que la conexión entre ambos vuelva a funcionar dentro y fuera del terreno de juego.

El oscuro secreto que podría guardar la lesión muscular de Hazard

El Real Madrid es el principal perjudicado de que dos jugadores tan importantes de la plantilla estén enfrentados. Tanto es así que Zinedine Zidane apenas los hace coincidir. Curiosamente, la última vez que coincidieron más de unos minutos en el campo fue en la última jornada de la pasada Liga, ante el Leganés, y Asensio marcó un gol con asistencia del malagueño. La celebración entre ambos también estuvo entonces rodeada de frialdad.