Isco y Camavinga, bajo los focos para el PSG

Las bajas de Kroos y Casemiro señalan a uno de los dos como titular de emergencias para la Champions

Isco y Camavinga, bajo los focos para el PSG
Isco y Camavinga, bajo los focos para el PSG

Carlo Ancelotti tendrá que tirar de mucha inventiva para hacer frente al PSG el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu. Las bajas tienen asolada la plantilla y el técnico tendrá que echar mano de jugador menos utilizados para buscar la remontada ante los parisinos.

Esta semana se ha conocido que el alcance de la lesión de Alaba supera lo que se esperaba en un inicio y es posible que no pueda estar disponible para el PSG. Pero la situación ha empeorado aún más. En las últimas horas, el Madrid se ha llevado un jarro de agua fría al conocerse que Toni Kroos sufre unas molestias en los isquiotibiales que ponen en serio riesgo la participación del alemán el próximo miércoles en el Bernabéu.

Dani Carvajal ya sabe el nombre de su posible sustituto en el Madrid: el club no lo oculta

Problemas por todas partes

Estas dos últimas bajas se suman a las de Casemiro y Mendy, que no podrán estar contra los parisinos por acumulación de tarjetas amarillas, lo que deja a Ancelotti sin cuatro de sus titulares habituales, perdiendo también a los recambios naturales para ciertos puestos en el equipo.

La idea de Ancelotti para suplir la dolorosa ausencia de Casemiro era retrasar la posición de Kroos para colocar al alemán de mediocentro y situar a Valverde de interior unos metros por delante. Un plan que ha saltado por los aires al conocerse los problemas físicos del alemán, que de confirmarse su gravedad, obligarán al técnico a reformar un centro del campo cuyo único integrante habitual será Luka Modric.

El Madrid monta un circo y le crecen los enanos: más problemas para el PSG

Isco o Camavinga

Junto a Modric se posicionará seguro Fede Valverde, que ya apuntaba a titular antes de conocer la baja de Kroos. La duda está en quien les acompañará para formar el centro del campo, con alternativas según el tipo de partido que quiera plantear Ancelotti. Los dos principales candidatos para entrar en el equipo son Camavinga e Isco, dos apuestas arriesgadas para un encuentro tan importante.

Camavinga parece ser el mejor colocado para empezar como titular ante el PSG ya sea de mediocentro, o de interior con Valverde por detrás. La segunda opción es la que se ve más viable, ya que el joven francés de 19 años apenas cuenta con experiencia en este tipo de partidos y la posición de pivote requiere de un auténtico especialista, más para hacer frente al PSG.

Isco hubiera sido la primera opción sin ninguna duda hace unos pocos años, pero su actual estado de forma hace desconfiar al técnico y a la afición sobre si sería muy arriesgado colocarle de titular. Ancelotti tiene una tercera opción en Ceballos, pero el sevillano no ha jugado aún ningún partido como titular esta temporada. Sea como sea, todo son problemas para el Real Madrid.