¡Isco y Asensio en la cuerda floja! El Madrid abre el casting para la medular

El Real Madrid estudia el mercado en busca de futbolistas que mejoren el centro del campo... Isco y Asensio pueden tener los días contados

16 de Noviembre de 2018
¡Isco y Asensio en la cuerda floja! El Madrid abre el casting para la medular
¡Isco y Asensio en la cuerda floja! El Madrid abre el casting para la medular

El Real Madrid ha abierto el casting para fichar a uno o dos centrocampistas pensando en el futuro a corto y medio plazo. La edad de Luka Modric, la ausencia de un recambio de garantías para Casemiro y las dudas que se ciernen sobre Isco y Asensio, especialmente, han hecho que el club blanco empiece a plantearse el fichaje de savia nueva para la medular. El casting ya ha comenzado.

Exequiel Palacios fue el primer jugador en colarse en esta lista de centrocampistas que gustan al Real Madrid, Santiago Solari añadió, tal y como te contamos en exclusiva, el nombre de Giovani Lo Celso. Y ahora un nuevo futbolista se ha sumado a esta lista: el de Marc Roca, centrocampista del Espanyol. El club blanco estudia todos los casos con el objetivo de tomar la decisión más adecuada a sus intereses.

El Madrid fichará a un medio defensivo y a un medio creativo

La intención del Real Madrid especialmente es fichar a un mediocentro defensivo que pueda cubrir las carencias que tiene el equipo blanco cuando no está Casemiro. Marcos Llorente no contó para Zidane ni para Lopetegui, y la llegada de Solari no ha cambiado las cosas. Tiene muchas opciones de salir en el mercado de invierno y el Real Madrid buscará otro jugador que pueda ejercer el rol de suplente del brasileño.

Giovani Lo Celso es el preferido de Solari, como ya te contamos, pero en la lista empiezan a asomar otros futbolistas. Según ha podido saber donDiario, el club instó a Solari a echar mano de Fede Valverde, pero el técnico argentino considera que el uruguayo no es un medio defensivo al uso. Marc Roca, al que seguía el Madrid desde hace tiempo, ha sido la ‘contraoferta’ que el club ha hecho al entrenador, aunque el Espanyol pide los 40 millones de euros de su cláusula para aceptar el traspaso.

En el plano más ofensivo, el regreso de James es prácticamente un hecho. Isco y Asensio tendrán que mejorar mucho si no quieren verse en una situación comprometida. El Real Madrid no se puede permitir que jugadores con roles tan importantes desaparezcan, y está dispuesto a asumir la llegada de otros futbolistas en la posición de mediapunta si es necesario. El colombiano volverá en enero o el próximo verano, ya que el Bayern no ejercerá la opción de compra por él. Además, la dirección deportiva blanca peina el mercado en busca de otras oportunidades.

Revolución en el centro del campo del Madrid

De este modo, el centro del campo del Real Madrid sufrirá una revolución en los próximos meses que le cambiará la cara al equipo de cara a la temporada que viene especialmente. La cúpula madridista está cansada de la desidia de algunos futbolistas y apostará por reforzar una posición que a priori parecía ser la mejor cubierta del club pero que está dejando muchas decepciones este curso…