Isabel Torres, el gran apoyo de Pablo Casado: así es la mujer del ex líder del PP

Isabel Torres Orts, de 42 años, nació en 1980 en la ciudad de Elche (Alicante)

Isabel Torres, el gran apoyo de Pablo Casado: así es la mujer del ex líder del PP
Isabel Torres, el gran apoyo de Pablo Casado: así es la mujer del ex líder del PP

Isabel Torres Orts, de 42 años, nació en 1980 en la ciudad de Elche (Alicante). Actualmente es la pareja sentimental de Pablo Casado, líder del Partido Popular hasta hace unas semanas. Tras perder la 'guerra' con Isabel Díaz Ayuso se ha visto obligado a ceder su puesto a Alberto Núñez Feijóo.

La pareja sentimental de Pablo Casado viene de una familia acomodada. Su madre, María Dolores Orts, es una de las herederas del grupo Huerto del Cura, dedicado a la explotación de establecimientos hoteleros y locales. Y su abuelo paterno fue el fundador de la empresa de los caramelos Damel.

Pablo Casado ya sabe lo que hará tras abandonar la presidencia del PP: su futuro, visto para sentencia

La formación de Isabel

Isabel Torres Orts estudió la carrera de Psicopedagogía en la Universidad Autónoma de Madrid. Desde hace varios años trabaja como orientadora en un colegio privado concertado de Algete, en la capital. Siempre fue su gran sueño el sector de la psicología y ha podido hacerlo realidad.

A pesar de estar casada con el que ha sido líder del Partido Popular hasta hace unas semanas, Isabel Torres Orts se ha mantenido al margen de la política y nunca le ha llamado la atención el dar el salto a este sector aunque si que se le ha podido ver acomañando a Pablo Casado en algunos actos.

Así se conocieron

Pablo Casado e Isabel Torres Orts se conocieron en el 2002 en Madrid cuando estaban en dos Colegios Mayores muy próximos entre sí: el Colegio Mayor Santa Mónica (Congregación de Agustinas Misioneras) y Elías Ahúja (Padres Agustinos). Fueron novios durante siete años.

El 20 de junio de 2009, Pablo Casado e Isabel Torres Orts decidieron formalizar su relación. Se casaron en la Basílica de Santa María de Elche ante la cúpula del Partido Popular de entonces. Al enlace acudieron políticos como José María Aznar, Ana Botella y Esperanza Aguirre. En aquel momento, Casado era presidente de Nuevas Generaciones del PP.

Tienen dos hijos y viven en Madrid

El matrimonio tiene dos hijos, Paloma y Pablo, de 7 y 5 años. Isabel Torres Orts, con su segundo hijo, pidió una excedencia de larga duración para poder centrarse en su cuidado ya que nació prematuro con un peso de 730 gramos. Los médicos le han recomendado no tener más hijos ante la posibilidad de que sufran las mismas complicaciones.

Núñez Feijóo decide el futuro de Pablo Casado y de García Egea tras la guerra con Ayuso

Se sabe también que viven en el barrio de Salamanca aunque no se han desvelado muchos detalles sobre su vivienda. Algunos de los vecinos que tiene el matrimonio son el presentador de El Hormiguero, Pablo Motos; el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, y Carmen Martínez-Bordiú