Isabel San Sebastián cataloga al nombramiento de Dolores Delgado de "desvergüenza política"

La ex ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha sido nombrada como Fiscal general del Estado

14 de Enero de 2020
Isabel San Sebastián cataloga al nombramiento de Dolores Delgado de "desvergüenza política"
Isabel San Sebastián cataloga al nombramiento de Dolores Delgado de "desvergüenza política"

En 'El programa de Ana Rosa' se ha debatido el nombramiento de la ex ministra de Justicia, Dolores Delgado, como Fiscal general del Estado. El Partido Popular ha anunciado que va a recurrir ese nombramiento ante el Supremo y Vox va a presentar una querella por tráfico de influencia.

Desvergüenza política

Ana Rosa Quintana ha preguntado que recorrido va a tener esto e Isabel San Sebastián ha dado su opinión al respecto: "Recorrido judicial yo creo que poco pero la desvergüenza política es gigantesca, pero gigantesca. Sacar a una señora que ha sido ministra de Justicia y que es diputada del Partido Socialista Obrero Español, tiene escaño en el Congreso y meterla de Fiscal General del Estado que es un cargo con apariencia de independencia.

San Sebastián se ha mostrado indignada por el apoyo a los independentistas: "Hasta ahora por lo menos las formas se mantenían, o se intentaban mantener, esto ya es a calzón quitao. Es hacer realidad la frase que dijo Sánchez y pone a la Fiscal General del Estado al servicio de la causa independentista para que el señor Junqueras salga lo antes posible, el señor Torra no entre, en fin, para resolverles el problema. Increíble, indecoroso".

Antonio Maestre ha respondido: "Lo indecoroso y grosero es que lo puede hacer. Lo importante es que tanto Pedro Sánchez como todos los demás pueden elegir el fiscal a dedo, y esto es lo que debe cambiar. Lo primero es que Dolores Delgado no es diputada actualmente, y lo segundo es que desde el punto de vista ético y estético no se puede defender, pero no hay nada ilegal. Desde el punto estratégico del Partido Socialista lo veo una decisión acertada porque la reacción de la derecha va a ser de sobrerreacción, da igual lo que hagas. En un momento en el que se habla de despolitizar la justicia, lo que tiene que hacer el Partido Socialista es jurarse lealtad".

José Luis Pérez ha comentado: "Ningún Gobierno ha hecho esa desfachatez de cargarse aunque sea solo la apariencia, que está feo de antemano. No es diputada pero hace escasamente unas semanas, Dolores Delgado estaba pidiendo el voto en una campaña electoral para el Partido Socialista. Por no decir lo que hubieras comentado tú si es el partido Popular quien nombra a un ministro de Justicia".

Maestre se ha defendido: "Lo que hubiera dicho lo acabo de comentar, lo que ha hecho hoy el Partido Socialista es lo que ha hecho siempre el Partido Popular".