Isabel Pantoja, entre México y Miami: la tonadillera dirá adiós a España en 2022

Isabel Pantoja se marcha al otro lado del charco para emprender una nueva vida lejos de sus hijos, Kiko Rivera e Isa Pantoja

24 de Octubre de 2021
Isabel Pantoja, entre México y Miami: la tonadillera dirá adiós a España en 2022
Isabel Pantoja, entre México y Miami: la tonadillera dirá adiós a España en 2022

Isabel Pantoja ha comenzado a mover hilos para dejar España en los próximos meses. Lo confirmó su propia hija, Isa Pantoja, en su entrevista del sábado en el Deluxe: "Es muy posible que mi madre se vaya a vivir a América y eso me preocupa", expresó. Se trata de un secreto a voces desde hace meses: la tonadillera está buscando residencia al otro lado del charco y México y Miami son sus dos principales opciones.

Después de la muerte de su madre, Ana Martín, Isabel Pantoja no quiere seguir en Cantora. Desea poner tierra de por medio, la finca en la que ha vivido tantos años se le cae encima después de que a todos los recuerdos que tenía de Paquirri ahora se le hayan sumado los recuerdos de su difunta madre. Cantora es un lugar más lúgubre que nunca. La cantante está deseando salir de allí y establecerá su residencia en América.

Con razón medio Sálvame le odia: el 'dictador' Jorge Javier no tolera que le lleven la contraria

Como máximo el año próximo, 2022, Isabel Pantoja hará las maletas para trasladarse a México o quizá a Miami, eso es algo que todavía no ha decidido. No obstante, ya ha puesto en marcha todo para poder hacerlo lo antes posible.

Las últimas informaciones apuntaban a que la tonadillera ha empezado a mover los hilos para deshacerse de todas sus propiedades en España y emprender un camino nuevo, posiblemente de la mano de su hermano Agustín. Los que se quedarán en España serán Kiko Rivera e Isa Pantoja, que está muy compungida de pensar en una separación tan larga y a tanta distancia de su madre.

No es la primera ni será la última

Isabel Pantoja no es la primera gran artista española que decide dejar nuestro país y establecerse en América. Antes que ella lo han hecho innumerables leyendas de la música patria, con Julio Iglesias, Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Marta Sánchez o David Bisbal a la cabeza. Todos ellos han vivido o viven en Miami, por lo que no es descabellado imaginar que puede ser el lugar elegido por Pantoja.

La intención de la tonadillera es hacer una gran gira por América una vez que esté asentada allí, y llevar su música a toda Latinoamérica y a Estados Unidos. Precisamente el 5 y el 6 de noviembre, dentro de un par de semanas, Isabel Pantoja tenía programados sendos conciertos en el Gran Arena Monticello de Chile, pero han sido postergados hasta mayo del próximo año 2022.

Para entonces, la cantante espera haber completado ya su mudanza y haber iniciado una nueva vida lejos de sus hijos, lejos de sus recuerdos y lejos de todos los problemas que ha ido acumulando durante muchos años en España. Ha llegado el momento de huir.

Los líos de Marta Riesco, la nueva Alexia Rivas: de Benzema a Antonio David pasando por la Nochevieja de Cantora

Esta idea preocupa y mucho a una Isa Pantoja que quiere poder cuidar de su madre a medida que se haga mayor: "Yo necesito de mi madre aunque la relación no sea la más fluida. Ella siempre habla de que cuando sea mayor la cuidará una persona y yo haría con ella lo que ella ha hecho con mi abuela. La ha cuidado como una reina y mi tío igual, han estado día y noche con ella", afirma. 

Mientras tanto, Kiko Rivera tampoco estaría pasando su mejor momento e incluso se ha comenzado a especular con una recaída en sus adicciones, algo que su propia hermana no negó: "A mí me consta, sé, que necesita ayuda, sé que el domingo pasado pidió ayuda y no sé hasta qué punto lo va a tomar en serio o no", expresó. No es motivo suficiente para que Isabel Pantoja deje atrás la 'madre patria'.