Isabel Díaz Ayuso vuelve a mostrar el camino al Gobierno: bajada de impuestos en la nueva legislatura madrileña

La presidenta madrileña blindará la economía madrileña frente a las propuestas de armonización fiscal que planea el Gobierno socialista.

Isabel Díaz Ayuso vuelve a mostrar el camino al Gobierno: bajada de impuestos en la nueva legislatura madrileña
Isabel Díaz Ayuso vuelve a mostrar el camino al Gobierno: bajada de impuestos en la nueva legislatura madrileña

Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a recibir, este viernes, la confianza de la Asamblea de Madrid para convertirse, nuevamente, en la Presidenta de la Comunidad de Madrid, recibiendo 78 votos a favor, procedentes de las bancadas de PP y Vox.

"Tenemos dos años por delante para demostrar que hay otra manera de hacer las cosas" ha asegurado la popular en su discurso de investidura, donde ha querido remarcar que su victoria en las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo es una demostración de que el "sanchismo en España" está llegando a su "fin".

Unidas Podemos intenta esconder sus 'vergüenzas' en la manifestación de Colón

"Todos los ciudadanos que se oponen a Sánchez, y no por eso son de derechas, se han dado cuenta de que otra forma de hacer las cosas es posible [...] dando un bofetón a esa forma de gobernar para toda España que estaba sumiendo al país en una profunda depresión" ha asegurado Ayuso.

Así pues, la popular ha destacado que, en su nueva legislatura, continuará con la estrategia económica que comenzó durante la pandemia, basada en una "rebaja histórica de impuestos".

Madrid se blinda contra los abusos del Gobierno

"La rebaja de impuestos mayor de la historia de la Comunidad la presentaremos este otoño" ha asegurado la popular. Una rebaja que consistirá en una bajada de medio punto en todos los tramos del IRPF a partir de 2022, beneficiando a más de tres millones de madrileños. Así mismo, el plan económico incluirá una deducción del IRPF en el alquiler de las viviendas para los jóvenes de 1.200 euros, un 20% más del actual, y ayudas a la maternidad.

Tampoco se ha olvidado la popular de los planes de Pedro Sáchez de armonización fiscal, asegurando que el Gobierno regional tomará medidas para "impedir que el Gobierno de España [...] pueda imponer una mayor tributación a los contribuyentes madrileños".

Toni Cantó humilla a Echenique recordando la "inquieta bragueta" de Iglesias 

En concreto, la madrileña ha anunciado una Ley de Defensa de la Autonomía Fiscal de la Comunidad de Madrid, que buscará evitar la subida de impuestos anunciada por el Ejecutivo nacional.

Medidas económicas que, sumadas a las que ya se han implantado en la Comunidad de Madrid para paliar los efectos de la pandemia del Covid-19 en la economía de los hogares, convierten a Ayuso, no sólo en la líder económica nacional, sino en el principal enemigo de la subida de impuestos generalizada y planteada por el Gobierno de la nación, quien ya ha sido advertido desde Europa de la peligrosidad de esta subida de cara a la economia familiar de los españoles.