Isabel Díaz Ayuso va quitando caretas a diestro y siniestro: Rubén Sánchez, de Facua, el último retratado de la presidenta

El activista cambia 'repentinamente' de opinión sobre la implantación del pasaporte Covid... cuando la propuesta la hace el Gobierno.

Isabel Díaz Ayuso va quitando caretas a diestro y siniestro: Rubén Sánchez, de Facua, el último retratado de la presidenta
Isabel Díaz Ayuso va quitando caretas a diestro y siniestro: Rubén Sánchez, de Facua, el último retratado de la presidenta

Isabel Díaz Ayuso no sólo ha conseguido, en el último año, convertirse en toda una celebridad, sino que también ha conseguido convertirse en una de las políticas más aplaudidas, tanto dentro de la Comunidad de Madrid, como en el extranjero, donde no dudan en aplaudir a la gestión de la popular.

Y es que las medidas y planteamientos diseñados por la presidenta madrileña en la Comunidad de Madrid durante la pandemia del coronavirus, y durante la larga desescalada nacional del Estado de Alarma, consiguieron mantener los índices de incidencia del virus controlados, a la vez que mantuvieron el ritmo económico de la comunidad.

Gestión novedosa que, sin embargo, fue duramente criticada por los partidos de la oposición, así como desde el Gobierno de España, que llegó a responsabilizar a Ayuso, y a sus políticas regionales, de ser las responsables de las muertes por Covid en la Comunidad de Madrid.

Pedro Sánchez pasa más tiempo en el Falcon que en la Moncloa: los datos son escandalosos

Así pues, las zonas sanitarias, las terrazas al aire libre o incluso, la posibilidad de crear una 'cartilla Covid' fueron brutalmente criticados desde la izquierda, que acusaron de todo lo inimaginable a la presidenta popular.

"La cartilla Covid es la enésima aberración del PP en la Comunidad de Madrid durante la pandemia. Una medida sin base científica con la que Díaz Ayuso pretende saltarse, entre otras, la legislación en materia de protección de datos" criticaba en julio de 2020 el activista de Facua, Rubén Sánchez.

Cambiando de opinión... según la ideología política

Sin embargo, a pesar de las criticas, Isabel Díaz Ayuso no sólo ha sido felicitada por su gestión de la pandemia de manera internacional, sino que también ha conseguido reposicionarse como presidenta dentro de la Comunidad de Madrid, consiguiendo una mayoría absoluta en los posteriores comicios.

Un brillante 'zasca' de la presidenta de Madrid hacia sus detractores que también se ha producido con la cartilla Covid, conocida ahora de forma internacional como 'pasaporte Covid', siendo requerido en muchos países para entrar en sus territorios, y siendo exigido ya por varias comunidades autónomas para acceder a bares, restaurantes, gimnasios, etc.

Isabel Díaz Ayuso termina lo que empezó Manuela Carmena

Idea que ahora sí parece gustar al activista de Facua, después de que el Gobierno de España haya dado su visto bueno a esta medida, criticando ahora Rubén Sánchez que quien no apoye el pasaporte Covid es porque ha sido "convencido" por Vox, ya que el pasaporte "es la mejor forma de salvar vidas".

"Implantar el pasaporte Covid en toda España como requisito para entrar en los bares es la mejor forma de salvar vidas. La de esa pobre gente a la que los fascistas de Vox ha convencido de que jugar a la ruleta rusas es mejor forma de defender su libertad" ha sentenciado ahora Sánchez, desmintiéndose a sí mismo y demostrando, una vez más, que la presidenta madrileña tenía razón.