Isabel Díaz Ayuso termina lo que empezó Manuela Carmena

  • Política
  • 07-12-2021 | 09:12
  • Escribe: Guillermo Vives
Podemos tiene un problema en Madrid. El partido está en decadencia tras la derrota de Iglesias el 4-M


Unidas Podemos, partido político liderado por Ione Belarra, tiene un serio problema en Madrid. La formación morada está en decadencia desde las pasadas elecciones autonómicas del 4 de mayo en las que Isabel Díaz Ayuso dio un soberano repaso a Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias, que consiguió que Podemos mantuviese grupo parlamentario propio en la Asamblea regional, su marcha tras la derrota en las urnas ha dejado un gran vacío en la formación morada, según ha explicado el medio de comunicación digital Vozpópuli.



Sergio Ramos y Pilar Rubio se rinden a Isabel Díaz Ayuso

El aplastante triunfo de Ayuso dejó sin 'capitán' a Unidas Podemos en la capital de España. A día de hoy, la formación morada en Madrid está liderada por Jesús Santos, coordinador autonómico; Carolina Alonso, portavoz parlamentaria y Alejandra Jacinto, portavoz adjunta.



"Está claro que la política amable y el carisma no lo tenemos nosotros. Lo tienen en Más Madrid", ha dicho una fuente parlamentaria de Unidas Podemos a Vozpópuli sobre el estado actual de la formación morada en la capital de España tras las elecciones autonómicas del 4-M.

"Casi nadie conoce a quienes están ahora al frente del partido en los principales sitios", ha añadido la citada fuente parlamentaria, que ha reconocido que la victoria de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, en las urnas ha hecho mucho daño al partido.



En la formación morada no descartan dar un giro radical a su política e integrarse en el grupo de izquierdas que liderará Mónica García y que tendrá como objetivo aglutinar todos los votos de la izquierda política española en un solo partido político en lugar de en varios.

¿Turismo de borrachera en Madrid? Se desmonta la sucia mentira urdida contra Ayuso



Ayuso 'rompe' a Podemos

"Es que al final la gente nos identifica en el mismo espacio. Hay gente de Podemos que votó por Mónica, por ejemplo. Así que vemos esa unión con esperanza", ha explicado la misma fuente parlamentaria de Unidas Podemos sobre el futuro del partido político.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, está terminando lo que empezó Manuela Carmena hace unos años. La política del Partido Popular está consiguiendo 'romper' a Unidas Podemos, que ya se plantea integrarse en el grupo de izquierdas de cara a las próximas elecciones.

Las urnas del pasado 4 de mayo también pasaron factura al PSOE, que vio como los ciudadanos le dieron la espalda de forma masiva para apostar por Isabel Díaz Ayuso, la presidenta que ha conquistado a todos los madrileños durante la pandemia del coronavirus.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario