Isabel Díaz Ayuso se lió a repartir zascas a lo bestia en el intento de encerrona de 'La Sexta Noche'

18 de Abril de 2021
Isabel Díaz Ayuso se lió a repartir zascas a lo bestia en el intento de encerrona de 'La Sexta Noche'
Isabel Díaz Ayuso se lió a repartir zascas a lo bestia en el intento de encerrona de 'La Sexta Noche'

La presidenta en funciones defiende que la salud mental de los madrileños es tan importante como la física, y la economía es un factor relevante para preservarla.

Isabel Díaz Ayuso ha acudido al plató de la Sexta Noche para defender su gestión de la pandemia del coronavirus en la Comunidad de Madrid, así como defender su gestión durante su mandato como presidenta, de cara a los comicios del 4 de mayo.

Una entrevista en la que no ha habido ningún tema tabú, ya que Iñaki López no ha dudado en repetir ante las cámaras las críticas  que, desde hace meses, se realizan desde la izquierda a la gestión de la popular.

"Vamos a hablar, si le parece, de las cifras. Me gustaría saber por qué durante las cuatro olas, Madrid ha acabado en algún momento encabezándolas. Y me refiero también a la presión hospitalaria" ha dejado caer el presentador.

"Nuestra presión hospitalaria es distinta" ha respondido Ayuso "En las UCI, en los momentos más difíciles, hemos llegado a tener 1.900 camas.Tenemos 103 hospitales que trabajan al unísono.Tenemos una capacidad hospitalaria inmensa"

Carlos Herrera y el teatro de Pedro Sánchez:la recuperación es otro 'camelo' del Gobierno

Así mismo, ha asegurado que Madrid está "estabilizando sus datos", criticando que los cierres en los puentes vacacionales, como San José o Semana Santa, afectaron gravamente a la capital, ya que tiene "una gran densidad de población" en un "territorio muy pequeñito".

En la misma línea, ha querido recordar que la capital española es conocida por "estar abierta 24 horas". "Madrid nunca duerme" ha asegurado Ayuso, defendiendo que "si alguien ve Madrid cerrando a las 23.00 y le parece poco, es que quizá no conoce Madrid".

La economía madrileña se convierte en el mejor aliado de la salud mental de los ciudadanos

"No es cierto que esté todo abierto. Esta todo semi-abierto. Permitimos que la gente siga adelante con sus vidas, porque eso también está produciendo salud mental" ha señalado la presidenta en funciones "se están produciendo fuertes deterioros en la salud mental, tanto de las personas que están excesivamete confinadas, como aquellas personas que no pueden salir".

"Hay personas que no van a poder recuperarse, y que están en las colas del hambre. Y eso también es salud. Hay familias que cierran sus negociosm y son personas que se arruinan para toda la vida" ha lamentado Ayuso, recordando a esas miles de familias que han perdidos sus empleos,y las largas colas que se han vivido estos meses en Madrid en los centros de ayuda social.

Lo que no dice el Gobierno: 5 comunidades socialistas están peor que Madrid

Una pérdida de libertades, con los continuos confinamiento, así como la pérdida de empleo, capacidad económica y preocupaciones santiarias, que están provocando en la ciudadanía española un grave problema de salud mental: "Estamos obligados a conjugar salud y economía, que no están enfrentadas"

"Nosotros somos un motor económico [...] y si no llega a ser por todo lo que se está haciendo en Madrid, el país se hunde" ha recordado la presidenta en funciones, remarcando así que Madrid, con la gestión popular de la pandemia, ha sido única comunidad autónoma que ha apostado por mantener la estructura económica, a la vez que garantizaba la salud física y mental de sus ciudadanos.