Isabel Díaz Ayuso pone en su sitio a la 'pistolera' Mónica García: "Debería dimitir por falsa"

Ayuso estalla contra Mónica García por insinuar un trato de favor con su hermano y su ex pareja

Isabel Díaz Ayuso pone en su sitio a la 'pistolera' Mónica García: "Debería dimitir por falsa"
Isabel Díaz Ayuso pone en su sitio a la 'pistolera' Mónica García: "Debería dimitir por falsa"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha estallado este jueves contra la líder de Más Madrid, Mónica García, por insinuar que el Ejecutivo regional ha tenido un trato de favor con las empresas en las que trabajan el hermano y la ex pareja de la política del Partido Popular.

Isabel Díaz Ayuso ha respondido a Mónica García que o presenta evidencias de ese supuesto trato de favor hacia las empresas en las que trabajan el hermano y la ex pareja de la presidenta madrileña o que renuncie a su acta de diputada por la grave acusación vertida sobre ella.

Sergio Ramos y Pilar Rubio se rinden a Isabel Díaz Ayuso

"Yo le animo, ya que es tan valiente y tan legal, a que demuestre una sola prueba de que yo tengo nada que ver ni nadie de mi Gobierno con un contrato de nadie que se supone que es de mi entorno y si no creo debería que debería dimitir por falsa", le ha dicho la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Minutos antes, Mónica García le había acusado de un "regadío de contratos a dedo a familiares y amigos". La líder de Más Madrid ha intentado, sin pruebas, desprestigiar a la presidenta de la Comunidad de Madrid con una acusación que le puede salir muy cara de no presentar pruebas.

"La empresa Eseco, donde ejerce de directivo su ex pareja, ha pasado de facturar 25.000 a facturar medio millón de euros desde el tiempo en el que usted lleva siendo presidenta. La empresa en la que ejerce su hermano ha pasado a facturar 10 contratos a dedo desde que usted es presidenta", ha dicho Mónica García.

"Si empezamos a tirar del hilo créanme que hay amigos y familiares de la Comunidad de Madrid que de una y otra manera relacionados con muchos de ustedes", le ha reprochado Isabel Díaz Ayuso, que se ha mostrado muy tranquila y muy segura a pesar de la acusación de su rival política.

"Yo no sé quién es su marido, no sé quién es su padre, no me interesa, porque yo no tengo que estar buscando tramas de nadie y me parece que es usted la que tiene que demostrar por qué no es capaz de hacer una declaración de bienes correcta o por qué oculta sus incompatibilidades", ha añadido Mónica García.

Ayuso da una lección de política gratis a Sánchez y a los indepes

La argumentación de Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha argumentado que su Gobierno ha realizado 5.200 contratos de emergencia por la pandemia del Covid que la oposición conoce "perfectamente" porque están en el Portal de Transparencia. Asimismo, ha recordado que se realizó un Pleno monográfico "para dar cuentas de todo".

"Tuvieron que volver a apelar a mi entorno personal porque estaban perdiendo el debate fallido del que tres meses más tarde nada se ha sabido", ha sentenciado la presidenta de la Comunidad de Madid, que ha puesto en su sitio a Mónica García, líder de Más Madrid, una vez más.