Isabel Díaz Ayuso le suelta un 'sopapo dialéctico' a Sánchez por su último desplante al Rey

La presidenta de la Comunidad de Madrid le recuerda a Sánchez todos sus desplantes.

12 de Julio de 2020
Isabel Díaz Ayuso le suelta un 'sopapo dialéctico' a Sánchez por su último desplante al Rey
Isabel Díaz Ayuso le suelta un 'sopapo dialéctico' a Sánchez por su último desplante al Rey

El Rey Felipe, acompañado de su familia, acudía a la Catedral de la Almudena, en Madrid, para hacer acto de presencia en el funeral que allí se celebraba por todas las víctimas del coronavirus, más de 28.000 en España.

Sin embargo, según ha afirmado Vozpopuli y se ha hecho eco este periódico, Pedro Sánchez no ha aceptado de buen grado de la presencia del monarca en un acto religioso, estando realmente molesto por este "desplante" del Rey a la Moncloa, que ha organizado un acto paralelo, pero aconfesional, el próximo 16 de julio. ( ¡¡Unidas Podemos quiere cargarle los muertos a Isabel Díaz Ayuso!!)

Un enfado que ha llegado a oídos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, que no ha dejado de lamentar en Twitter la actitud del socialista ante un tema tan delicado.

"Esto es tan, tan grave" ha señalado, haciendo referencia a la noticia citada de Vozpopuli."Afear al Rey de España estar junto a su pueblo, acompañarle en momentos de dolor, representarnos a todos...". 

Pero la crítica de la presidenta popular a Sánchez no ha quedado ahí, sino que también ha decidido darle una pequeña, y merecida, "colleja dialéctica". ("Lo inquietante y perturbador no es el rey emérito sino la actitud del Gobierno")

Cuando el Rey estuvo, pero Sánchez no

Sánchez ha defendido su ausencia del funeral en la Almudena afirmando que se trataba de un acto 'religioso' que, al ser el Estado de carácter aconfesional, no correspondía acudir al Presidente del Gobierno.

Una explicación que ha desmontado Isabel Díaz Ayuso, recordándole otros momentos en los que Pedro Sánchez tampoco acudió, pero el Rey sí.

Momentos y lugares de gran importancia en esta brutal pandemia, como es el caso del hospital instalado en IFEMA, o las instalaciones del 112, críticas durante la pandemia. (Lo de ERC empieza a ser enfermizo: "La culpa del coronavirus en España la tiene el Ejército")

"El Rey también fue al Ifema, al 112... eso también le diferenció" ha sentenciado la presidenta de Madrid, defendiendo la labor del Rey durante y después de la pandemia, y criticando a su vez que el Presidente del Gobierno no tome ejemplo del Jefe del Estado.