Isabel Díaz Ayuso ha salvado más de 10.000 puestos de trabajo con su plan para la hostelería

28 de Marzo de 2021
Isabel Díaz Ayuso ha salvado más de 10.000 puestos de trabajo con su plan para la hostelería
Isabel Díaz Ayuso ha salvado más de 10.000 puestos de trabajo con su plan para la hostelería

Los bares y restaurantes de Madrid se unen en la campaña "Ayuso somos todos", para agradecer  la apuesta por la economía de la presidenta popular durante la pandemia.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha apostado firmemente por la economía y el comercio de la capital española durante la pandemia del coronavirus, buscando, con sus medidas políticas de restricciones por el Covid-19, evitar el cierre total de los comercios y la hostelería.

Un esfuerzo que le ha supuesto las críticas de otras comunidades autónomas, así como del Gobierno de España, centrado en desprestigiar la política de la popular, y asegurando que sus medidas sólo han llevado muerte y caos a la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, los datos arrojados por el Ministerio de Trabajo no sólo desmienten al Ejecutivo socialcomunista, sino que, tal y como señala OKDiario, legitiman las decisiones de Ayuso: y es que, gracias a que la hostelería ha poodido mantenerse abierta durante la pandemia, la región ha salvado más de 10.000 puestos de trabajo relacionados con el sector.

No salen las cuentas: Iglesias y Montero declaran un patrimonio de 1,6 millones 

En concreto, 10.207 empleos se han podido mantener en Madrid gracias a Ayuso, registrando la capital una media de destrucción de empleo del 18,1% (cerca de 35.500 empleos) en el sector, muy por debajo del 23,3% (45.800 empleos) del número registrado en otras comunidades, como Andalucía o Cataluña.

Unas medidas que posicionan a Madrid como la primera autonomía en número de trabajadores de hostelería, y que han conseguido, en gran medida, evitar tomar medidas extraordinarias para frenar la caída económica del sector, que habrían lapidado, aproximadamente, el 70% del presupuesto anual global del Ejecutivo regional.

"Por mucho que el Gobierno de Madrid quisiera sustituir la actividad privada a través de ayudas directas, siempre va a ser mejor la posibilidad de trabajar" ha asegurado Juan José Blardony, presidente de la asociación 'Hostelería Madrid'.

Muestras de apoyo a Ayuso en bares y restaurantes

Además del reconocimiento, en cifras, a su gestión de la pandemia y la crisis económica, Isabel Díaz Ayuso ha recibido el reconocimiento de centenares de hosteleros y pequeños comercios de Madrid, agradecidos por haber podido trabajar tranquilamente estos últimos meses.

Para Más Madrid Cantó es un turista de borrachera que aterriza en el PP

Un apoyo que llega en plena campaña electoral, haciendo que muchos bares y restaurantes muestren públicamente su aprecio por la presidenta en funciones y candidata popular:"Ayuso somos todos, gracias por cuidarnos" se puede leer en la entrada de muchos locales.

Pero los agradecimientos a la presidenta no se han manifestado sólo en intención de voto o en pancartas, sino que también ha dado rienda suelta a la imaginación de muchos empresarios, que ya ofrecen en sus establecimientos platos como "papas a lo Ayuso" (con muchos huevos) o el ramo de flores "Primavera de Ayuso".