Isabel Coixet pone en su sitio a los indepes: "Cataluña es una peli de zombies"

Isabel Coixet se ha convertido en uno de los grandes 'azotes' del independentismo en Cataluña.

26 de Septiembre de 2018
Isabel Coixet pone en su sitio a los indepes: "Cataluña es una peli de zombies"
Isabel Coixet pone en su sitio a los indepes: "Cataluña es una peli de zombies"

La directora de cine ha sido una de las grandes protagonistas en la crisis de Cataluña por la Independencia, al querer ofrecer su opinión, y ha sido el altavoz de muchos catalanes acerca del conflicto con España.

En su último film, sobre el primer matrimonio lésbico en España, Elisa y Marcela, utilizó una metáfora cinematográfica para definir la situación de Cataluña. “Cataluña tiene un ambiente irrespirable”, asegura Isabel.

“Me siento asfixiada de tanto plástico”

“A mi no me gusta ver todos los árboles de mi calle llenos de plásticos. Me siento asfixiada de tanto plástico. No entiendo como gente independentista, que considero inteligente, escucha un discurso de Torra y les parece humano”, comentó en plena presentación del Festival de San Sebastián en el que se confirmará con nuevas propuestas para el cine.

Aprovechando que estrenará una película de terror, La Niebla, comentó más de la actualidad catalana haciendo un símil muy curioso: “Me siento como en ‘La Niebla’, en un supermercado donde fuera hay mucha niebla y muchos zombies”.

Isabel Coixet fue a más con su discurso: "En Cataluña todo continúa enrarecido y neblinoso", espetó sobre el enredo catalán de independentismo contra España.

Alérgica a las banderas

También aseguró lo siguiente: "Me ha venido muy bien currar como nunca lo había hecho. En realidad es muy difícil saber lo que piensas de las cosas. Yo ahora estoy con 'Elisa y Marcela' e intento sobrevivir. Una de las maravillas de ser director de cine es que cuando ruedas una película, el mundo no existe. De las banderas estamos todos hasta el mismísimo, no quiero banderas porque soy alérgica a ellas y la película tampoco lo es", finalizó.