Isabel Celaá vuelve a hacer oídos sordos ante las críticas

Las calles de toda España vuelven a llenarse de manifestantes que, desde sus coches, piden la derogación de la nueva Ley de educación.

20 de Diciembre de 2020
Isabel Celaá vuelve a hacer oídos sordos ante las críticas
Isabel Celaá vuelve a hacer oídos sordos ante las críticas

"La LOMLOE es una ley necesaria y urgente que viene a deshacerse de todos aquellos abusos y desequilibrios que se habían amontonado en nuestro sistema educativo. Eran obstáculos para que las personas pudieran seguir progresando".

Así se ha pronunciado este domingo la ministra de Educación, Isabel Celaá, durante su intervención en el acto 'El derecho a la Educación: de la LODE a la LOMLOE', donde ha asegurado que la nueva ley de Educación, conocida ya como 'Ley Celaá', cuenta con un "amplio respaldo" de la comunidad educativa.

"Va a mejorar la educación" ha asegurado la ministra, que ha criticado que los movimientos de la 'derecha' contra la LOMLOE "no hablan de educación".

Las feministas vuelven a ser tendencia en su lucha contra Irene Montero

"No les importa la concertada, ni les importa la lengua. Todo lo encintan con el nombre de la libertad, prostituyendo el verdadero sentido de la libertad" ha criticado Celaá, que ha defendido que la nueva ley de Educación recuperará el carácter del sistema educativo como ·ascensor social".

Manifestaciones multitudinarias contra la LOMLOE

"La LOMLOE no resuelve ninguno de los problemas que actualmente tienen los estudiantes españoles, todo lo contrario, ataca a la libertad de las familias" ha asegurado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Palabras que también ha pronunciado el líder del Partido Popular, Pablo Casado, este domingo, acudiendo a la manifestación convocada este domingo en Madrid para pedir la derogación de la Ley Celaá.

"El modelo educativo que defendemos es el que la mayoría de españoles quieren" ha asegurado el popular "libertad, calidad y vertebración:  ¿Qué más le tienen que decir a Sánchez para que escuche a la calle?".

Y es que no ha sido sólo el paseo de la Castellana de Madrid el que este domingo se ha llenado de lazos naranjas y coches exigiendo, con medidas de seguridad, el fin de la LOMLOE incluso antes de ser aplicada.

Miles de coches se han manifestado en Andalucía, Cataluña, Galicia, Valencia, Castilla y  León y otras comunidades en contra del "abuso" que supone esta nueva ley, siendo estas manifestaciones aclamadas y apoyadas por el Partido Popular, Ciudadanos y Vox, cuyos líderes también han participado a título personal, en estas conglomeraciones.

Todos contra el Gobierno y su falta de gestión ante el Covid-19

"Vamos a luchar porque en España haya una educación de calidad, una educación despolitizada de intereses ideológicos, una educación, en definitiva, en libertad" ha asegurado el secretario general de VOX, Javier Ortega Smith.

Palabras que han caído en saco roto ante la ministra de Educación, que ha omitido las manifestaciones ciudadanas de este domingo, manteniendo su firme apuesta por la LOMLOE a través de sus redes sociales.

"El PP aprobó la LOMCE en la soledad absoluta, y la LOMLOE está respaldada por un gobierno de coalición y por la mayoría absoluta del Congreso" ha destacado en Twitter la cuenta oficial del PSOE.