Isabel Ayuso se encara con Mónica García por su machismo y arrasa en la Asamblea madrileña

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha dejado en evidencia a la principal líder de la oposición en la capital española.

Isabel Ayuso se encara con Mónica García por su machismo y arrasa en la Asamblea madrileña
Isabel Ayuso se encara con Mónica García por su machismo y arrasa en la Asamblea madrileña

Como en cada reunión de la Asamblea de la Comunidad de Madrid, Mónica García ha buscado cualquier vía para atacar a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso; un ataque que, este jueves, ha centrado en la "desigualdad" de la capital española.

"Señora Ayuso, le pregunto por cómo valora la desigualdad en la Comunidad de Madrid" ha lanzado la ex podemita contra la popular, utilizando en su ataque un reciente informe de Cáritas.

Ataque ante el que Ayuso, lejos de quedarse intimidada, no ha dudado en responder duramente contra su interlocutora en la cámara: "No voy a valorar cuestiones subjetivas, sino objetivas. Se trata de erradicar la pobreza" ha destacado.

Quim Torra viviría "debajo de un puente" si no fuera por su mujer, Carola Miró

Sin embargo, cansada de los ataques de la líder de Más Madrid, que mantiene un discurso constante de defensa de los más desfavorecidos, la presidenta madrileña no ha dudado en poner en evidencia el falso 'feminismo' de García.

"Ya hemos terminado la tercera lección feminista del día" ha criticado, irónicamente, Ayuso "Hemos vuelto a hablar de la familia del hermano... Para darme otra lección de sororidad, le voy a dar el censo de los habitantes de Sotillo de Ladrada....¡que esto es el feminismo!" ha ironizado, dejando el ridículo a su interlocutora.

Deja a García sin discurso "victimista"

"Le recuerdo que, si nos ponemos a hablar de familia, mi hermano nunca ha sido cargo público: el suyo, sí, y fue apartado por no hacer nada" ha apostillado la popular, provocando una ola de aplausos en la cámara madrileña.

18 contratos y 18 correos electrónicos dejan a Laura Borràs al borde del abismo: tiene que explicar muchas cosas

Alejando la cuestión de la gestión de Madrid de la bronca familiar, Ayuso también ha querido recriminar a la "médico" y líder de la oposición en Madrid sus palabras "victimistas" contra el Zendal, asegurando la popular que el único objetivo de los "liberales" es  "gestionar la pobreza y vivir de ella".

"Aléjese del Zendal, que estamos trabajando. Ustedes no son capaces de justificar ese feministerio [....] Esta semana la propuesta de Mónica García es de ser liberal y saber de economía [....] hacer frente a la crisis energética con carriles bici, ¡dígaselo usted al currito que viene a Madrid desde Leganés! ha increpado la popular "Ustedes no saben hacer nada salvo gestionar la pobreza y vivir de ella".