Isabel Ayuso retrata a Zapatero: ponerse medallitas por ETA le ha salido por la culata

Zapatero acusó a Ayuso de "banalizar el mal". La presidenta madrileña le ha respondido de forma contundente

Isabel Ayuso retrata a Zapatero: ponerse medallitas por ETA le ha salido por la culata
Isabel Ayuso retrata a Zapatero: ponerse medallitas por ETA le ha salido por la culata

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero después de que el socialista acusase a la política del Partido Popular de "banalizar el mal" por decir que "ETA está más viva que nunca".

En la inauguración del Huawei European Tech Hub, Isabel Díaz Ayuso ha respondido de forma contundente y directa al socialista José Luis Rodríguez Zapatero, del que ha comentado que solo le falta decir que "ETA es buena y el Partido Popular es malo".

¿Turismo de borrachera en Madrid? Se desmonta la sucia mentira urdida contra Ayuso

"Lo que me parece increíble es que el expresidente del Gobierno Zapatero se arrogue el fin de la lucha armada tras tantos años de trabajo y de entrega por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, por parte de la Justicia, de la Audiencia Nacional, de tantos organismos", ha dicho Ayuso.

Asimismo, la presidenta madrileña ha afeado a Zapatero que haya "obviado algo tan importante como lo que hizo el expresidente Aznar, ilegalizar Batasuna y que esta organización formara parte del listado de organizaciones terroristas a nivel mundial, lo que supuso el corte de la financiación de organizaciones como esta a través de los dólares".

"La lucha armada finalizó en esa etapa por el trabajo de otros y lo que sí se ha blanqueado posteriormente es la presencia de ETA en las instituciones. Con eso están consiguiendo al final que la lucha armada haya funcionado, es decir, que ETA consiga sus fines por matar o por dejar de hacerlo", ha explicado Isabel Díaz Ayuso.

Por último, la presidenta madrileña ha señalado que hoy ETA "se sienta en nuestros escaños con nuestros presupuestos y trata de cambiar presos por presupuestos. Ya sólo falta que Zapatero y el entorno del PSOE digan, como ya están dejando caer, que ETA es buena y el PP es malo".

Sergio Ramos y Pilar Rubio se rinden a Isabel Díaz Ayuso

El ataque de Zapatero

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero explicó, antes de las palabras de Díaz Ayuso, que "banalizar el mal es decir que ETA está viva" y añadió que "los países que tienen las democracias más saludables son los que tienen la capacidad de integrar, incluso a los que fueron enemigos".

"La palabra, el diálogo y las ideas son la esencia de la democracia", dijo Zapatero para colgarse 'medallitas' por el fin de la lucha armada de la banda terrorista ETA. Sin embargo, unas horas después, Díaz Ayuso le ha bajado los humos y le ha dejado retratado.