Irene Montero y Pablo Iglesias, la pareja más mediática y 'polémica' de Unidas Podemos

Irene Montero y Pablo Iglesias están juntos, de forma oficial, desde el año 2016

Irene Montero y Pablo Iglesias, la pareja más mediática y 'polémica' de Unidas Podemos
Irene Montero y Pablo Iglesias, la pareja más mediática y 'polémica' de Unidas Podemos

Irene Montero, ministra de Igualdad, y Pablo Iglesias, ex vicepresidente segundo del Gobierno de España y ex líder de Unidas Podemos, están juntos, de forma oficial, desde el año 2016 y se han convertido, desde ese preciso momento, en la pareja más mediática y polémica de la formación morada.

La fecha del inicio de la relación es confusa ya que algunas voces apuntan a que comenzaron en 2015 mientras que otros señalan el 2016 como la fecha en la que comenzaron su relación. Lo que es cierto es que los rumores se confirmaron en 2017, cuando les pillaron besándose en un bar de Madrid.

Pablo Iglesias 'vuelve' a la política más agresivo que nunca: "No es una buena noticia para Podemos"

La pareja ha destacado estos años por su inestabilidad debido a los constantes rumores de crisis y de ruptura, sobre todo en los últimos años. En 2021, varias fuentes cercanas a Unidas Podemos aseguraron que Pablo Iglesias e Irene Montero hacían vidas por separado ya que habían optado por romper su relación.

De hecho, se llegó a hablar de una posible venta del chalet en el que residen desde hace tiempo junto a sus tres hijos. A día de hoy, Pablo Iglesias e Irene Montero siguen conviviendo juntos en la citada vivienda y no han separado sus caminos aunque en varias ocasiones se ha rumoreado que si.

De Rivas a Galapagar

La pareja pasó de vivir en la localidad de Rivas de Vaciamadrid a mudarse al polémico chalet de Galapagar. La casa, donde viven los cinco en la actualidad, está ubicado en la zona residencial de La Navata, a tres kilómetros del pueblo de Galapagar. El precio de la vivienda fue de 660.000 euros.

Este cambio de residencia estuvo marcado por la polémica ya que ellos, al igual que el resto de podemitas, critican con dureza este tipo de adquisiciones y esta forma de vida. De un día para otro, la ministra de Igualdad y el que era líder de la formación morada hicieron esta compra.

Para poder pagarlo, ambos pidieron una hipoteca a treinta años y a nombre de los dos al 50% por 540.000 euros. La vivienda consta de una sola planta de 268 metros cuadrados, con 4 habitaciones, 3 baños (uno exterior en el jardín), cocina rústica totalmente equipada y con vitrocerámica.

Pablo Iglesias 'vuelve' a la política solo para hundir aún más a Pedro Sánchez

Otros aspectos polémicos que han rodeado a la pareja han sido la presencia excesiva de policías y guardias civiles para proteger a la pareja o el cuidado de sus hijos ya que Irene Montero y Pablo Iglesias han recurrido a miembros de su propio partido para que hagan las labores de 'niñera'.