Irene Montero vuelve a hacer el ridículo: el polémico test que lanza a los hombres

El Ministerio de Igualdad lanza esta medida patética para descubrir el "machismo interiorizado" en los hombres

Irene Montero vuelve a hacer el ridículo: el polémico test que lanza a los hombres
Irene Montero vuelve a hacer el ridículo: el polémico test que lanza a los hombres

Bochornoso, ridículo y patético. Así es como se podría definir el test que ha creado el Ministerio de Igualdad, liderado por la podemita Irene Montero, que pretende que a través de una serie de preguntas los hombres descubran si realmente tienen o no "machismo interiorizado".

Esta medida la han lanzado con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, que se celebra el próximo 25 de noviembre. De esta manera, quieren que los usuarios se pongan a prueba, por lo que han distribuido estas pruebas a través de las redes sociales. Simplemente, surrealista.

La medida polémica que prepara Irene Montero que enfurecerá a jueces y policías

 

Para quienes no sepan cómo funciona este test, os lo explicamos a continuación. Vais a alucinar, queridos lectores. Arranca en el nivel 1 que es un apartado en el que se pregunta: "¿Qué actitudes tienes o has tenido en el pasado?". A continuación, la persona que se somete a la prueba tiene que reflejar algunas de estas posturas: "no levantarte nunca a recoger la mesa en una comida", "pensar que un chiste machista no tiene importancia" y "sentirte incómodo si tu hijo o algún niño de tu entorno quiere jugar con muñecas". Es ridículo, ¿verdad?

Para responder a estas cuestiones, el test tiene un apartado en el que dispones de la opción de señalar si has tenido cero, una, dos o las tres actitudes que se te plantean. Dejando atrás el nivel uno, cabe resaltar que el dos se centra en el ámbito de la pareja.

Las tres actitudes que se plantean en esta parte de la prueba son las siguientes: "Pensar que puedes decirle a tu novia qué debería ponerse para salir de fiesta", "querer saber con quién se escribe tu novia por redes o WhatsApp" y "anteponer tu placer al de tu novia en vuestras relaciones sexuales".

El tercer y último nivel del test hace referencia a los momentos en los que estamos entre amigos, es decir, en un círculo más cerrado. En esta ocasión, tenemos tres opciones: "quedarte callado o defender a un amigo cuando ha tenido un comportamiento machista", "reenviar un vídeo de contenido sexual de una chica sin su consentimiento a tus amigos" y "justificar una agresión sexual cometida por un hombre famoso".

Los resultados del test

Una vez finalizado este "examen", el ministerio de Irene Montero, en función de tus respuestas, te asegura que si has tenido un cero de actitudes machistas el resultado será "vas por el buen camino", pero si, en cambio, has tenido entre una y nueve te aparecerá la siguienta frase: "tienes cosas que revisar" y te acabará lanzando una pregunta: "¿a qué esperas para comenzar?".

La mentira que va contando Irene Montero para manchar la imagen de España: es una barbaridad

 

Además, aprovechando la celebración de este día, el ministerio también ha movilizado una serie de carteles en los que avisan de conductas de hombres que pueden ser la antesala de esa violencia sobre la mujer. Asimismo, resaltan el hecho de que digan frases como "no nos podemos perder la fiesta porque estas van a ir muy borrachas", "vamos a tener que firmar un contrato para acostarnos con tías" o "tíos, mirad el vídeo que me han pasado de la nueva clase", debe ser motivo para saltar las alarmas de las chicas, de acuerdo con esta campaña.