Irene Montero: un millón para decirnos cómo cuidar a nuestros hijos

  • Política
  • 23-05-2021 | 09:05
  • Escribe: Daniel Guerra

Irene Montero, desde su Ministerio de Igualdad, pretende decir a las familias cómo tienen que organizar el cuidado de los hijos




Irene Montero continúa haciendo el ridículo, una y otra vez, con las medidas de su Ministerio de Igualdad. Su último objetivo, intentar que los hombres españoles se 'conciencien' sobre la conciliación de las mujeres y el cuidado de los hijos.

Así, la mujer de Pablo Iglesias, la del escándalo de la niñera, la del macho alfa como pareja, ha decidido invertir un millón de euros para una campaña que será dirigida a "concienciar a los hombres sobre la conciliación y las políticas de cuidados". Dicha campaña tendrá lugar en el año 2022, y ya ha sido sacada a concurso: "Creatividad, diseño, realización y producción del plan de campañas de divulgación de la corresponsabilidad entre mujeres y hombres para el reparto efectivo del trabajo de cuidados", reza éste.



Lo ha hecho a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, dirigida por Noelia Vera, tal y como cuenta OK Diario. El objetivo de la campaña es "conseguir una toma de conciencia por parte de los hombres hacia la necesidad de corresponsabilizarse del trabajo de cuidados, haciéndose cargo en plano de igualdad con las mujeres del mismo".

Es decir, Irene Montero quiere inmiscuirse en cómo las parejas se reparten la labor de cuidar de sus hijos, presuponiendo al hombre un papel no predominante en el cuidado y educación de los hijos. Cree el ladrón que todos son de su condición.



La sospecha se cierne sobre Puigdemont por el 'Tsunami terrorista'

También propone la campaña "la puesta en valor del trabajo de cuidados en sí, como parte esencial de la vida de todas las personas, así como del papel que las mujeres han desempeñado haciéndose cargo de estas tareas".



Las ofertas podrán presentarse hasta el próximo día 12 de junio, y generarán al ganador del concurso 75.000 euros en 2021 y 825.000 euros en 2022, IVA aparte.

Creación de un plan público de niñeras

Además, Igualdad pretende crear una especie de bolsa de trabajo pública para niñeras, según explicó Noelia Vera. La intención es crear un "sistema de contratación público de cuidadores y cuidadoras" y una "certificación", para que las mujeres que estén familiarizadas con los cuidados puedan pasar "del trabajo informal al formal".



Así, se creará una "bolsa de cuidado profesional" en las comunidades autónomas para que aquellas personas que lo soliciten puedan tener acceso a niñeras a domicilio por horas. Irene Montero, Podemos y las niñeras nunca dejan indiferente...

Facebook Twitter

Deja tu Comentario