"Irene Montero tenía una corte de vasallos para sus caprichos"

Una ex trabajadora de Podemos narra el caso niñera desde dentro

"Irene Montero tenía una corte de vasallos para sus caprichos"
"Irene Montero tenía una corte de vasallos para sus caprichos"

A finales del año 2019, todos en Podemos ya sabían que Irene Montero empleaba los recursos del partido para sus asuntos personales. El 'caso niñera' estaba en boca de todos prácticamente desde que Teresa Arévalo comenzó a cuidar de Aitana, hija de la ministra de Igualdad y del Coletas Pablo Iglesias, nacida el mes de agosto anterior.

"Por eso muchos trabajadores que estábamos asqueados por el mal uso de los recursos del partido, que Montero e Iglesias ponían a su servicio como si fuéramos sus esclavas, empezamos a movilizarnos", ha narrado a OK Diario una ex trabajadora de Podemos y denunciante del caso niñera a Mónica Carmona, que posteriormente fue cesada de su cargo.

Puigdemont está nervioso y tomará medidas preventivas para no ser encarcelado

"Teníamos mucho miedo, pero decidimos denunciar la situación a Mónica Carmona por si podía hacer algo", admite esta persona, que confiesa que la gota que colmó el vaso fue cuando Irene Montero cargó al partido unos billetes de tren a Alicante para que su niñera-alto cargo la acompañara a un acto de campaña.

Esta ex trabajadora de Podemos, que no ha querido desvelar su identidad, fue una de las personas que llevaron a que Carmona comenzara a indagar sobre el uso como niñera de Teresa Arévalo. Al poco tiempo, esta fue cesada: "Montero no quería permitir que le tumbaran el chiringuito que se había montado con abogados y sirvientes. La ministra tenía una corte de vasallos para sus caprichos, de criados y de escoltas, todo a cargo del partido, para ella y para su madre", afirma otro ex trabajador.

El origen del caso niñera

La abogada purgada de Podemos declaró ante el juez que avisó a Ione Belarra, actual secretaria general de Podemos y Ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, de que Irene Montero usaba para sus labores domésticas a su escolta y que una miembro de Podemos estaba ejerciendo como su niñera.

Cuando comenzó a investigar, fue despedida prácticamente de inmediato: "Al cabo de cuatro días, la Ejecutiva acordó cesarme. Yo puse estos hechos en conocimiento del entonces secretario general Pablo Iglesias. También intenté contactar con Ione Belarra, no sólo para comentarle estos asuntos que atañen a este procedimiento sino todos en general, pero me dijo que no podía atender y me colgó el teléfono", fue la explicación de la abogada.

Por otro lado, Carmona también expresó que todos los miembros del partido sabían el uso que daba la pareja Iglesias-Montero a su escolta porque la víctima de este caso, Elena González, lo denunció en varias ocasiones.

Andalucía adelanta por la derecha a Cataluña: del progreso al hundimiento por el procés

La ex trabajadora de Podemos que ha hablado con OK Diario afirma, para terminar, que personas cercanas a Montero e Iglesias "estuvieron chantajeando para que Elena González aceptara un acuerdo judicial. Incluso amenazaron a su abogada, que era del Partido Comunista (PCE)". Agradece, además, que Carmona mantuviera su anonimato: "Ella, como otros muchos, conoce el matonismo de Podemos", ha finalizado.