Irene Montero se traga el sapo a pesar de su brutal ataque de celos contra Yolanda Díaz

El protagonismo de Irene Montero va en caída libre

16 de Noviembre de 2021
Irene Montero se traga el sapo a pesar de su brutal ataque de celos contra Yolanda Díaz
Irene Montero se traga el sapo a pesar de su brutal ataque de celos contra Yolanda Díaz

Irene Montero, ministra de Igualdad, cada vez tiene un menor protagonismo en la formación política Unidas Podemos. El liderazgo de su compañera de partido Yolanda Díaz ha hecho que la pareja sentimental de Pablo Iglesias, exlíder de la formación morada y exvicepresidente del Gobierno, quede relegada a un segundo plano.

Dentro del partido hay una fuerte división ya que un sector es afín a Irene Montero mientras que otro se acerca más a la postura de Yolanda Díaz. Unidas Podemos ha intentado ocultar esta tensión interna pero no lo ha conseguido ya que es más que evidente que no hay buena relación.

Yolanda Díaz, del ridículo a la falacia: las autoridades y las 'autoridadas' descubrieron que es una mentirosa profesional

Yolanda Díaz quiero dar un giro a Unidas Podemos. Su objetivo es crear un proyecto basado en la escucha a los agentes sociales con el objetivo de formar una gran alianza de izquierdas que compita en las próximas elecciones generales por alcanzar la presidencia del Gobierno.

Irene Montero no parece estar muy de acuerdo con la idea de Yolanda Díaz y, por ello, apenas se le ha visto con ella. Eso sí, para intentar disimular su malestar con su compañera de partido, la ministra de Igualdad ha apoyado públicamente a Yolanda Díaz por la presentación velada de su idea en Valencia junto a Ada Colau, Mónica Oltra y Mónica García, entre otras políticas.

Sin embargo, los perfiles de las redes sociales de Unidas Podemos decidieron no mostrar ninguna imagen de este encuentro en Valencia, lo que deja claro que hay una división y cierto malestar entre los que apoyan a Irene Montero y los que apuestan por Yolanda Díaz.

A día de hoy, la que está en caída libre es Irene Montero. Yolanda Díaz está acaparando todos los focos y su protagonismo se ha disparado en las últimas semanas. Cuanto más sube el protagonismo de una, más se desploma el de la otra dirigente de Unidas Podemos.

Irene Montero hace el ridículo al forzar el lenguaje inclusivo: "Fuerzos y Cuerpas de Seguridad del Estado"

El giro radical de Yolanda Díaz

Yolanda Díaz, líder de Unidas Podemos, ha dado un giro radical a la formación morada. Pablo Iglesias, exlíder de la formación morada y exvicepresidente del Gobierno de España, ejercía una hegemonía sobre el partido político que ya no existe desde la llegada de la ministra de Trabajo.

De hecho, algunos políticos de Unidas Podemos de corriente 'pablista' están muy satisfechos con Yolanda Díaz y su forma de llevar el partido. Esto también ha afectado directamente a Irene Montero, que cada vez tiene menos apariciones públicas y menor peso dentro de la formación morada.