Irene Montero se hace un lío con su 'lenguaje inclusivo' y recibe este sonoro 'bofetón'

Las críticas no tardan en lloverle a la titular de Igualdad a través de Twitter ante su 'metedura de pata' felicitando a Gloria Steinem.

25 de Octubre de 2021
Irene Montero se hace un lío con su 'lenguaje inclusivo' y recibe este sonoro 'bofetón'
Irene Montero se hace un lío con su 'lenguaje inclusivo' y recibe este sonoro 'bofetón'

Desde su llegada al Ministerio de Igualdad, Irene Montero no ha tenido reparos en promocionar su 'lenguaje inclusivo': un intento de modificar la lengua castellana para 'adecuarla' a sus intereses partidistas bajo el paraguas del feminismo, hablando de "todas, todos, todes" y otras aberraciones lingüísticas en sus discursos sobre género e Igualdad.

Un lenguaje que ha traicionado a más de un representante político al usarlo, tal y como le sucedía este fin de semana a  Yolanda Díaz quien, intentando seguir la tendencia de Montero, acababa trabándose con un "autoridades, autoridadas" que sorprendía a más de uno.

Sin embargo, ahora ha sido la propia ministra de Igualdad la que ha sido 'traicionada' por su obsesión lingüística en las redes sociales, mientras felicitaba a Gloria Steinem por su Premio Princesa de Asturias en Comunicación y Humanidades, a la que Montero catalogaba de "feminista histórica, antirracista, anticolonialista y revolucionaria".

"Es más que un referente: es la encarnación de todo aquello por lo que hacer feminismo día a día merece la pena" aseguraba la podemita en sus redes sociales, cometiendo un error garrafal durante su alabanza a Steinem.

El caso 'Rastas' le ha hecho un favor al Gobierno, pero no tiene nada que ver con Yolanda Díaz 

"En su discurso al recibir el Premio Príncipe de Asturias, recordaba que el género no existía hasta que los seres humanos nos volvimos sedentarios y comenzaron a repartirse los roles que nos llevaron a la desigualdad" explicaba la podemita en Twitter.

Unas palabras que pronto eran respondidas por la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, que no dudaba en dejar en ridículo el discurso de género de la ministra.

"A ver si nos aclaramos con el género, Ministra: el premio es Princesa de Asturias ya que Leonor es mujer" señalaba la concejala popular en la misma red social.

Twitter no perdona a Irene Montero

Sin embargo, esta sonora 'bofetada' lingüística de la popular a la ministra de Igualdad no ha sido la única que se ha producido en Twitter, donde muchos usuarios, cansados del discurso de la podemita, no han dudado en cargar contra el falso 'feminismo' de Montero, que supone un gasto de miles de millones de euros públicos al año.

"El género es un invento, aunque para crear un ministerio basado en él, que dilapida 500 millones de nuestros impuestos... para eso es muy real" le ha criticado un usuario anónimo a la ministra, cargando contra su doble vara de medir.

El PSOE reniega de Bildu para los Presupuestos... pero Podemos mantiene el silencio absoluto

Otros, directamente, no han dudado en considerar que Montero, actualmente, sólo tiene dos opciones: o dimitir, o comenzar a informarse antes de hacer declaraciones públicas relativas a su Cartera.

"Con el corazón en la mano te digo, Irene Montero, que tu incoherencia y tu ignorancia dan mucho miedo" señala una usuaria "Por favor... o dimite o fórmate (e infórmate) bien. Esto ya no es cuestión de política, sino de capacidad, conocimientos y formación".