Irene Montero se esconde: no le interesa contar por qué sus altos cargos 'sangran' a los españoles

Irene Montero se esconde: no le interesa contar por qué sus altos cargos 'sangran' a los españoles
Irene Montero se esconde: no le interesa contar por qué sus altos cargos 'sangran' a los españoles

La ministra de Igualdad cuenta con un presupuesto de más de un millón de euros para "premiar" a sus fieles con suplementos de productividad, a pesar del nulo rendimiento de la cartera morada en 2020.

Varias diputadas del Partido Popular han preguntado a Irene Montero, por escrito, acerca de los pluses de productividad que se han concedido desde el Ministerio de Igualdad.

Pluses como el recibido por la ex directora del Instituto de la Mujer, Beatriz Gimeno (ahora en las listas de Iglesias por Madrid), quien recibió un plus de 58.000 euros a su nómina de 59.000 euros durante el 2020, según la web 'Sueldospúblicos', siendo responsable de algunas de las polémicas más destacadas de Igualdad, como la tesis en la que defendía la necesidad de cambiar "las prácticas sexuales hegemónicas y heteronormativas".

Debido a esto, las parlamentarias populares han pedido, según informa OKDiario, conocer "cuándo se han asignado esos complementos" y "cuáles son los criterios para conceder esa retribución", así como quiénes la han recibido y la cantidad concedida individualmente a cada alto cargo.

Cs ha echado a Gabilondo en brazos de Pablo Iglesias

Preguntas ante las Irene Montero ha preferido mantener silencio, limitándose su departamento a responder con evasivas.

"A los altos cargos de Igualdad se les han asignado los complementos de productividad como parte constitutiva de sus retribuciones desde la percepción de las mismas" aseguran desde Igualdad, remarcando que han seguido "los conceptos y criterios de la normativa vigente".

Más de un millón de euros de presupuesto en "premios" 

Según lo reflejado en los Presupuestos Generales del Estado, el Ministerio de Igualdad cuenta con más de un millón de euros, en este 2021, para "incentivos al rendimiento" de su personal. En concreto, 1.037.060 euros, divididos en productividad del personal (1.026.240 euros) y "gratificaciones" (10.820 euros).

La izquierda se lanza en tromba contra Vox para tumbar a Ayuso

Incentivos con los que pueden ser "premiados" tanto los altos cargos de Irene Monteor, como los funcionarios y personal laboral bajo sus órdenes, así como los nombramientos 'a dedo' dentro de la cartera podemita. Eso sí, siempre bajo la premisa de reconocer un "especial rendimiento, la actividad extraordinaria y el interés o iniciativa con que se desempeñe el trabajo".

Una premisa que, en el caso del Ministerio de Igualdad de Montero, no llega a cumplirse: y es que, en más de un año de gestión, la cartera podemita no ha conseguido aprobar ninguno de sus proyectos estrella, debido a las discrepancias internas del Ejecutivo, y a las fuertes deficiencias jurídicas detectadas en los borradores.