Irene Montero sale escaldada del Senado: "Defiéndase como mujer y no ceda ante un machista"

Irene Montero ha recibido varios 'palos' de Adela Pedrosa (PP) en el Senado

21 de Octubre de 2020
Irene Montero sale escaldada del Senado: "Defiéndase como mujer y no ceda ante un machista"
Irene Montero sale escaldada del Senado: "Defiéndase como mujer y no ceda ante un machista"

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha sido la gran protagonista de la última sesión de control al Gobierno en el Senado tras los duros reproches que ha recibido de Adela Pedrosa (Partido Popular).

La senadora de la formación liderada por Pablo Casado ha preguntado a Irene Montero por su relación sentimental con el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Así de hipócrita es Irene Montero defendiendo la Sanidad pública

Asimismo, ha leído varios de los lemas de las campañas que ha sacado el ministerio de Igualdad sobre la violencia de género y ha sacado el tema del caso Dina, en el que Pablo Iglesias está involucrado.

"Defiéndase como mujer, ponga en práctica lo que defiende su ministerio y no ceda ante un machista", le ha dicho Adela Pedrosa a la ministra de Igualdad durante la sesión de control al Gobierno.

¿Dónde se ha metido Irene Montero? Podemos no puede ocultarlo y todo ha salido a la luz

"De mujer a mujer, ¿Siente usted vergüenza por compartir su vida con un machista o va a seguir callada? ¿Es usted una mujer sumisa a un macho alfa?". ha añadido la senadora del Partido Popular.

Con estas palabras, Adela Pedrosa ha puesto entre la espada y la pared a una Irene Montero que ha evitado responder a las preguntas y que ha dirigido el tema hacia otro lado.

Irene Montero for president: "En Estados Unidos ya sería presidenta del Gobierno"

Irene Montero carga contra Pedrosa

"Yo me meto en la cama con quien me da la gana y se lo digo con esta claridad porque yo puedo permitírmelo pero hay millones de personas en este país que, por su orientación sexual o por ser mujeres y por sus legislaciones y por sus actitudes discriminatorias, han tenido que ver frustrados sus proyectos vitales porque ustedes son unos intolerantes", ha dicho Irene Montero.

A la defensiva y con tono de desprecio, Irene Montero ha zanjado el tema sin llegar a mencionar el caso Dina y el papel de Pablo Iglesias, que tuvo la tarjeta del teléfono móvil de su exasesora en su poder durante seis meses antes de entregársela a la propietaria del terminal.