Irene Montero reniega de su 'feminismo', y no irá al 8M

Unidas Podemos vuelve a demostrar la división dentro del Ejecutivo, asegurando que ellos sí estarán presentes en los actos que se convoquen.

25 de Febrero de 2021
Irene Montero reniega de su 'feminismo', y no irá al 8M
Irene Montero reniega de su 'feminismo', y no irá al 8M

"A VOX no le gusta el feminismo. Este 8M, más feminismo que nunca" afirmaba, este 22 de febrero, la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Unas palabras que mostraban el apoyo de la podemita a la propuesta de las asociaciones feministas de volver a las calles españolas este 8 de marzo, a pesar de que la incidencia en España todavía señalaba más de 20.000 contagios desde este pasado viernes, y más de 500 muertes por coronavirus.

Sin embargo, el ministerio 'feminista' de Montero parece haber reculado estas últimas horas en su intención de formar parte de las manifestaciones multitudinarias en este 8M, después de que Sanidad haya advertido de la grave imprudencia que sería celebrar estos actos, y después de que la Delegación del Gobierno en Madrid haya prohibido las manifestaciones con más de 500 asistentes.

Control de togas: acusan a Podemos de chantajear a Marlaska con sus trapos sucios del pasado

Así pues, Igualdad ha confirmado que seguirá las recomendaciones marcadas por la cartera de Carolina Darias con respecto a la celebración del Día de la Mujer, asegurando varios medios que la ministra de Igualdad no estará presente en los actos del Día de la Mujer.

Podemos vuelve a dividir el Ejecutivo

"En este momento no es responsable acudir a manifestaciones por el 8 de marzo" aseguraba la ministra de Defensa, Margarita Robles, subrayando así las palabras de la también socialista Darias, que aseguraba que la actual situación de la pandemia "no da lugar" a estas celebraciones del 8-M.

Sin embargo, nuevamente, Unidas Podemos ha vuelto a desmarcarse de las declaraciones del Ejecutivo socialista, así como de la unanimidad de los diversos partidos, que no contemplan la posibilidad de que se celebren estas manifestaciones de forma segura debido al Covid-19.

Primer paso para la extradición: La Eurocámara da luz verde para levantar la inmunidad de Puigdemont

Así pues, Pablo Echenique ha indicado que la formación morada sí acudirá a las manifestaciones por el Día de la Mujer, desvalorizando las palabras de la ministra de Sanidad, considerándolas meras "recomendaciones".

"Unidas Podemos acudirá a las manifestaciones del 8 de marzo si las hay. La decisión de convocarlas o no está en manos de las asociaciones feministas" ha recalcado.