Irene Montero 'reaparece' para volver a dividir al Gobierno

El PSOE 'ningunea' a la ministra de Igualdad, creando una nueva confrontación directa con la sección podemita del Ejecutivo.

Irene Montero 'reaparece' para volver a dividir al Gobierno
Irene Montero 'reaparece' para volver a dividir al Gobierno

Mínimas han sido las intervenciones de la ministra de Igualdad, Irene Montero, desde el inicio del 2021. Sin embargo, la reforma de la Ley del Aborto planteada por Salvador Illa parece haber hecho resurgir a la líder podemita, que se ha mostrado muy crítica ante el planteamiento de su homólogo de Sanidad.

Y es que el ministerio de Sanidad se encuentra actualmente preparando una reforma para que las interrupciones del embarazo, hasta las nueve semanas de gestación, se realicen con métodos farmacológicos. 

Una medida que está planteada para resolver la saturación de las instalaciones sanitarias por este motivo, asegurando la cartera que el 85% de las interrupciones se están realizando en instalaciones privadas, costeadas por el Sistema Nacional de Salud, al no disponer de infraestructura pública para ello.

El PP acusa de inmoralidad política a Illa y denuncia la falta de vacunas y jeringuillas

Además, el ministerio de Illa defiende que el aborto farmacológico es un sistema de gran "utilidad y falicidad de uso", con complicaciones inferiores al 5%, según los estudios realizados, además de un método "de bajo coste" que conseguiría reducir el gasto público de estas intervenciones de forma quirúrgica.

Una propuesta que se ha encontrado con el rechazo público de la ministra de Igualdad, que ha elegido pronunciarse al respecto a través de las redes sociales.

"La interrupción voluntaria del embarazo debe garantizarse de forma segura y efectiva para todas las mujeres, y con acompañamiento médico especializado. El aborto farmacológico nunca debe ser la única opción, ni siquiera la prioritaria".

Un enfrentamiento entre ambos ministros que vuelve a ahondar en las profundas divisiones, cada vez más evidentes, entre las dos formaciones del Gobierno de coalición.

Los socialistas "ningunean" a Irene Montero

No es el único 'susto' que ha recibido Irene Montero por parte de los socialistas del Ejecutivo esta semana. Y es que el PSOE rompía este jueves el protocolo firmado tras el pacto de gobierno, presentando en solitario su propia ley de Igualdad... sin la firma de los podemitas, y sin contar con el apoyo de la ministra de Igualdad.

Simón defiende el cierre de los bares en las regiones más afectadas: "Nadie va a un bar a estar solo"

Una reforma que busca regular "la igualdad de trato y la no discriminación", según ha podido saber El Español, y que ha sido defendida por los socialistas asegurando que esta propuestaa lleva en marcha "desde los tiempos de Pedro Zerolo".

'Excusa' que, sin embargo, no ha sido suficiente para la sección podemita del Gobierno, que ha mostrado su "enorme malestar" por la falta de diálogo entre el PSOE y la ministra podemita para realizar esta propuesta, asegurando así mismo desde a formación morada que la actitud del PSOE ha tirado por tierra el trabajo que "desde hace meses" venía haciendo Montero con los dos grupos parlamentarios que sustentan al Gobierno.