Irene Montero puede tener los días contados en el Gobierno por la 'purga' de Pedro Sánchez

Sánchez quiere quitar poder a Podemos

28 de Agosto de 2020
Irene Montero puede tener los días contados en el Gobierno por la 'purga' de Pedro Sánchez
Irene Montero puede tener los días contados en el Gobierno por la 'purga' de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, tiene en mente una remodelación del Ejecutivo de coalición para el inicio del nuevo curso político. (Te faltarán el trabajo, la salud y el dinero, pero a Pedro Sánchez no le entrarán palomas en la Moncloa)

El objetivo principal es reducir la estructura administrativa, que cuenta con 22 ministerios y varias secretarías de Estado.

En el punto de mira de Sánchez para abandonar La Moncloa están el titular de Universidades, Manuel Castells, el de Ciencia e Innovación, Pedro Duque y la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Este cambio consistirá en “volver a equilibrar de nuevo la capacidad de influencia”, destaca un ministro que mantendrá sus funciones. (Pablo Iglesias, a un paso de perder 70.000 euros por 'falta de honor')

Estas novedades van a significar discusiones entre los dos socios de coalición, pero en Ferraz tienen claro que sus aliados “tienen poco qué reclamar a día de hoy”.

Irene Montero en el punto de mira

La ministra de Igualdad, Irene Montero, es uno de los grandes problemas que tiene el Ejecutivo.

Desde la tramitación de la Ley de Igualdad, cuyo texto se ha tenido que eliminar para volver a tramitarla por los errores que contenía, los desacuerdos entre gran parte de los socialistas y Montero han sido constantes. 

La que más se ha enfrentado a la pareja de Pablo Igleisas ha sido la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, una de las personas que más influye en Sánchez. (Un viejo amigo de Pablo Iglesias se planta en Galapagar para cantarle las cuarenta como nadie ha hecho