Irene Montero premia con 58.000 euros a la enchufada que quiere poner a Pablo Iglesias a cuatro patas

La directora general del Instituto de la Mujer es conocida por sus declaraciones sobre la 'igualdad' y la 'penetración anal' de mujeres a hombres.

06 de Marzo de 2021
Irene Montero premia con 58.000 euros a la enchufada que quiere poner a Pablo Iglesias a cuatro patas
Irene Montero premia con 58.000 euros a la enchufada que quiere poner a Pablo Iglesias a cuatro patas

El Ministerio de Irene Montero se ha ganado la fama de ser una de las carteras más 'generosas' en los sueldos de sus integrantes más cercanos a la líder podemita; algo que quedó al descubierto tras conocerse el sueldo de la 'niñera' de Galapagar, que actualmente aparece como asesora del Ministerio de Igualdad de Montero.

Ahora, un nuevo escándalo económico vuelve a cernirse sobre la cartera de Igualdad, debido al sueldo astronómico que ha percibido la directora general del Instituto de la Mujer, Beatriz Gimeno, en el pasado año 2020.

Así pues, mientras el sueldo de un director general con un puesto similar al de Gimeno cobra alrededor de 59.000 euros anuales, la directora del Instituto ha percibido, según informa 'LibreMercado', un total de 113.404 euros brutos por once meses en el cargo.

El PP se cachondea de Vox: "La derechita novata"

Un 'aumento' de 58.000 euros que estaría justificado como un "complemento de productividad" en las cuentas del Ministerio de Irene Montero, tal y como desprende el Boletín Oficial del Estado.

"Igualdad" y "penetraciones anales", el 'trabajo' de Gimeno

El currículum y la hemeroteca de Gimeno no están exentos de polémica: habiendo estudiado Filología, sin que conste que terminara la carrera, la actual directora del Instituto de la Mujer fue presidenta de la Federación de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, hasta convertirse en diputada autonómica podemita en Madrid.

Siembre a la sombra de Iglesias y Montero, Gimeno ha sido conocida en las redes sociales y en la política por sus polémicas, y curiosas, declaraciones sobre la igualdad y el feminismo en el sexo.

Afirmaciones que la han llevado a decir que los hombres son "opresores, violentos y promiscuos", y que la igualdad entre hombres y mujeres solo podrá llegar pasando por "la penetración anal por parte de las mujeres"  a los hombres.

A Echenique le pueden caer hasta cuatro años de cárcel por incitar a la violencia

Y es que, para Gimeno, "para que se produzca un verdadero cambio cultural tienen que cambiar también las prácticas sexuales hegemónicas y heteronormativas" que, en muchos casos, "subordinan las mujeres a los hombres".

Declaraciones que, sin embargo, no ha enfocado la directora en temas actuales sobre el bienestar de la mujer en la sociedad, como es el caso del desempleo femenino, que ha aumentado hasta el 18,4% en los últimos meses, sin que este tema parezca de interés para la directora del Instituto de la Mujer, centrada en el 'ano' de los hombres.