Irene Montero 'pasa' de la joven violada y torturada en Formentera: le preocupan más las afganas

Las redes sociales de la ministra de Igualdad se llenan de mensajes contra la 'opresión' de la mujer en Afganistán, pero evita las polémicas en España.

21 de Agosto de 2021
Irene Montero 'pasa' de la joven violada y torturada en Formentera: le preocupan más las afganas
Irene Montero 'pasa' de la joven violada y torturada en Formentera: le preocupan más las afganas

Dos marroquíes, de 32 y 37 años, han sido detenidos hoy por la Guardia Civil en la isla de Formentera, acusados de haber drogado, torturado y violado a una joven de 18 años, quien denunciaba a finales del mes pasado los hechos ante la Benemérita.

Según la víctima, sus agresores, tres hombres de la misma nacionalidad, la obligaron a consumir crack y cocaína, para posteriormente violarla en repetidas ocasiones, mientras la torturaban con quemaduras de cigarrillos y cucharas incandescentes.

El tercer autor de los hechos conseguía darse a la fuga y huir a Marruecos, habiéndose emitido ya una orden internacional de búsqueda contra el agresor de la joven.

El 'precio' de las alpargatas de Sánchez: la polémica que puede sacarle de la Moncloa

"Esperamos que la Justicia actúe con celeridad ante este hecho tan grave" ha asegurado el Consell de Formentera en un comunicado, que ha rechazado "de forma enérgica" esta agresión, y se ha puesto al servicio de la víctima para cualquier cosa que pudiera necesitar.

Un apoyo del Gobierno regional que, sin embargo, no se ha visto replicado por la ministra de Igualdad, Irene Montero, que ha evitado hacer mención alguna sobre esta agresión sexual a la joven.

Montero sólo piensa en las mujeres afganas

Así pues, la ministra podemita se ha limitado a mantener su discurso de los últimos días, lamentando la neuva 'opresión' que sufrirán las mueres afganas con el nuevo régimen talibán.

"Las mujeres afganas llevan décadas viendo sus derechos fundamentales vulnerados, una violación de Derechos Humanos que ahora se ve duramente agravada" critica la podemita en su perfil oficial de Twitter.

Un 'discurso' que ha sido muy criticado por decenas de usuarios en la red social, que lamentan el discurso fácil de Montero, quien evita condenar a los agresores de la joven española violada y torturada, así como mostrar su apoyo a la joven, algo que sí ha hecho en otras ocasiones.

Confirmado: Sánchez autorizó el fin de las mascarillas en exteriores como cortina de humo por los indultos

"Irene Montero, Igualdad y las feministas están tan preocupadas por las afganas que aún no han montado una manifestación en apoyo a la chica de 18 años drogada, torturada y violada por 3 marroquíes en Formentera. Miran a Afganistán cuando ya sufrimos a otros talibanes en España" critica un usuario anónimo en Twitter.

Como él, muchos otros han cargado contra el silencio de la titular de Igualdad ante este asunto: "Ni un comentario del Ministerio de Igualdad acerca de la niña torturada en Formentera. Se niegan a investigar el caso de las tuteladas en Mallroca. Ojo, que igual Irene Montero y su cuadrilla se creen que las Baleares no son España".