Irene Montero paga con todos los hombres su odio a Pablo Iglesias: lo del Ministerio de Igualdad es demencial

Igualdad considera víctimas de malos tratos a cualquier mujer aunque el acusado sea absuelto

14 de Diciembre de 2021
Irene Montero paga con todos los hombres su odio a Pablo Iglesias: lo del Ministerio de Igualdad es demencial
Irene Montero paga con todos los hombres su odio a Pablo Iglesias: lo del Ministerio de Igualdad es demencial

El Ministerio de Igualdad, liderado por la podemita Irene Montero, ha tomado la decisión de considerar a las mujeres víctimas de malos tratos aunque todavía no haya una denuncia en firme contra el supuesto agresor o cuando el acusado haya quedado absuelto de todos los cargos.

Aunque la mujer no haya denunciado a su pareja sentimental por malos tratos o se encuentre en ese proceso de toma de decisión de si decide acudir a las autoridades policiales o no, se considerará que esa mujer es una víctima de violencia de género. También lo serán aquellas que denunciaron y sus casos fueron sobreseídos o archivados por un tribunal.

Irene Montero elimina de un plumazo la 'presunción de inocencia': da igual lo que diga la Justicia, una mujer siempre será 'víctima' de violencia machista

La parte más controvertida de esta resolución es que aquellas mujeres cuya orden de protección les fue retirada porque el acusado fue “absuelto” o bien no se demostró la existencia de la violencia también estarán consideradas como víctimas de violencia de género.

Todas estas novedades respecto a la violencia de género han aparecido en el Boletín oficial del Estado (BOE) este lunes, en una resolución del 2 de diciembre de 2021 de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género en la que se hace referencia al Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Igualdad, de 11 de noviembre de 2021, relativo a la acreditación de las situaciones de violencia de género.

La polémica de este acuerdo está en el apartado segundo, en el que se habla de las situaciones citadas anteriormente. "La acreditación de naturaleza administrativa de las situaciones de violencia de género objeto de los procedimientos básicos de acreditación a los que se refiere el presente acuerdo podrá ser solicitada por las mujeres que se encuentren en las siguientes situaciones".

A continuación, se detallan las situaciones en las que la mujer está considerada víctima de violencia de género. "Víctimas que se encuentren en proceso de toma de decisión de denunciar; víctimas respecto de las cuales el procedimiento judicial haya quedado archivado o sobreseído; víctimas que han interpuesto denuncia y el procedimiento penal esté instruyéndose: víctimas con sentencia condenatoria firme con pena o penas ya extinguidas por prescripción, muerte del penado, cumplimiento de la condena, entre otras causas, u orden de protección que haya quedado inactiva (las medidas impuestas ya no están en vigor), por sentencia absolutoria o cualquier otra causa que no declare probada la existencia de la violencia; víctimas a las que se haya denegado la orden de protección, pero existan diligencias penales abiertas; cuando existan antecedentes previos de denuncia o retirada de la misma.

Irene Montero estigmatiza a los homosexuales con un miserable y torpe mensaje sobre el SIDA

Mala relación con Pablo Iglesias

Irene Montero ha pagado con todos los hombres su odio hacia Pablo Iglesias, exvicepresidente segundo del Gobierno de España y exlíder de Unidas Podemos. La ministra de Igualdad, según se comenta desde hace meses, vive separada del que es su pareja sentimental ya que su relación está rota.

En los últimos meses, Irene Montero ha incrementado su odio hacia los hombres y una muestra de ello es este acuerdo en el que las mujeres serán consideradas víctimas de violencia de género aunque un tribunal demuestre que no ha habido violencia de ningún tipo.