Irene Montero no tiene vergüenza: nuevo bofetón a las mujeres por la ley del 'solo sí es sí'

La ministra de Igualdad sigue en sus treces a pesar de que su medida es ridícula

Irene Montero no tiene vergüenza: nuevo bofetón a las mujeres por la ley del 'solo sí es sí'
Irene Montero no tiene vergüenza: nuevo bofetón a las mujeres por la ley del 'solo sí es sí'

Irene Montero ha quedado más retratada que nunca. En esta ocasióm, con la ley del 'solo sí es sí' generando polémica, el Tribunal Supremo se pronunció en el día de ayer al respecto al respecto de los dos de los miembros del 'caso Arandina', donde se ha tenido en cuenta la nueva ley. Asimismo, puede ser clave para la determinación de un camino a seguir con respecto a su aplicación en el futuro.

A pesar de que la sentencia del Supremo agrava las penas de los acusados, las condenas se han visto rebajadas un año debido a la aplicación de la ley del 'solo sí es sí'. Lo cierto es que, aunque es consciente de la noticia, la ministra de Igualdad ha seguido en sus treces y ha apoyado la ley, asegurando así que "es una ley sólida que permite proteger a todas las víctimas".

Irene Montero va de mártir y sigue sin reconocer su grave metedura de pata: vive en una realidad paralela

 

Sin dar lugar al hipotético cambio, Montero ha recalcado en que la ley no necesita ninguna modificación. La reflexión de la podemite hacia este caso ha sido que gracias a la nueva ley el 'caso Arandina' "es agresión y no abuso". Por este motivo, ella lo considera un avance que no se debe modificar.

La ley rebaja la sanción de los delincuentes

Algunas condenas siguen rebajándose con la aplicación de la ley del 'solo sí es sí. De hecho, ya tenemos hasta un número concreto y es que son un total de 38 las condenas revisadas y rebajadas por las diferentes audiencias provinciales. Asimismo, al menos 11 las excarcelaciones que se han llevado a cabo desde la entrada en vigor de dicha ley.

Tras la incertidumbre sobre cómo aplicar la ley de manera correcta, cada audiencia provincial ha seguido su propio criterio dependiendo de cada caso. De quienes se han pronunciado al respecto, 17 audiencias provinciales se han mostrado a favor de revisar condenas y tan solo 2 se han mostrado en contra de hacerlo.

Cabe resaltar que en las filas socialistas consideran que el problema está en que Montero ya ha empezado la campaña e intenta opacar con sus duras intervenciones y polémicas a la vicepresidenta Yolanda Díaz. Además, recalcan que "en su batalla con Yolanda está haciendo daño al propio Gobierno”.

Los palos descomunales que ha recibido Irene Montero: verdades como puños que darán mucho que hablar

 

No obstante, a pesar de que el gobierno de coalición esté más dividido que nunca, los ministros esta semana han dejado claro que no hay riesgo alguno de que se rompa por completo. 

De esta manera, el Ejecutivo de España está más dividido que nunca. Lo cierto es que nunca se ha caracterizado por ser fuerte y sólido y en estos momentos con toda esta polémica generada por Irene Montero la situación empieza a ser insostenible.