Irene Montero no puede ser más hipócrita: España pide su dimisión tras sus últimas declaraciones

11 de Abril de 2021
Irene Montero no puede ser más hipócrita: España pide su dimisión tras sus últimas declaraciones
Irene Montero no puede ser más hipócrita: España pide su dimisión tras sus últimas declaraciones

La opinión pública española pide la dimisión inmediata de la ministra podemita a través de las redes sociales.

Algo más de un año lleva Irene Montero como titular del Ministerio de Igualdad; un año, marcado por la pandemia, en el que la podemita no ha conseguido aprobar ninguna de las medidas elaboradas por su cartera, ni ha conseguido el primer objetivo de su Ministerio: frenar la desigualdad; más aún, los datos reflejados en este año de pandemia han demostrado que el virus de Wuhan ha hecho incrementarse exponencialmente la desigualdad en el país, sin que desde la cartera podemita se hayan tomado decisiones al respecto.

Aún así, Irene Montero mantiene que su Ministerio, fuente controversias constantes, forma parte del Gobierno de España que ha actuado "más decidido que ningún otro" contra la desigualdad y el maltrato.

"Las mujeres víctimas de explotación sexual y trata con fines de explotación sexual deben saber que no están solas, y que el Gobierno de España actúa más decidido que ningún otro para garantizar sus derechos y acabar con la impunidad de la industria proxeneta" aseguraba la podemita en su cuenta de Twitter.

Pablo Iglesias se abraza a la casa y a la pasta: Reclama una pensión de 5.300 euros por la jeta

Un apoyo gubernamental que se ha manterializado en la presencia de Igualdad en la presentación de la colección de ropa confeccionada por un grupo de mujeres víctimas de violencia machista.

Sin embargo, tal y como recuerdan usuarios de Twitter, entre los que se encuentran Cristina Seguí o Toni Cantó, Irene Montero permaneció callada después de que su partido decidiera 'encubrir' el abuso sexual a "dos docenas de niñas" en Baleares.

"PSOE y Podemos vetaron la investigación en Baleares de las menores que habían sido explotadas sexualmente" recuerda Cantó "Y ni se inmuta". "Así pasarás a la historia" le aseguraba Cristina Seguí a la podemita a través de Twitter.

La petición se hace viral en las redes: Irene Montero Dimisión

La inacción de su Ministerio y las polémicas en las que se ha visto envuelta, como el caso de la 'niñera de Galapagar', con un sueldo público dentro de Igualdad, han hecho que la opinión pública española se haya posicionado contra la podemita, pidiendo, desde hace meses, su dimisión.

Una petición que se ha vuelto viral en las redes sociales, siendo 'trending topic' en Twitter, siendo miles los comentarios de usuarios con el hastag #IreneMonteroDimisión.

Mientras el Gobierno la intenta demonizar, en Italia hablan del 'milagro' de Díaz Ayuso

Una 'etiqueta' que se ha vuelto a viralizar después del reciente nombramiento de Marina Saentz como presidenta del primer Consejo de Participación de las Personas LGTBI, inundándose las redes sociales de comentarios críticos hacia la nueva "enfuchada" de Montero.

Eso sí, muchos usuarios han tirado de humor en esta complicada situación: "Por lo que veo, tengo que reconocer un gran mérito a Irene Montero: ha conseguido ponernos de acuerdo tanto a las mujeres de derechas como de izquierdas en el #IreneMonteroDimision".