Irene Montero no ha agachado el lomo en su vida pero pide obreras bajo coacción en todas las empresas de construcción

A partir del 7 de marzo entra en vigor un 'duro' plan de Igualdad para todas las empresas españolas

Irene Montero no ha agachado el lomo en su vida pero pide obreras bajo coacción en todas las empresas de construcción
Irene Montero no ha agachado el lomo en su vida pero pide obreras bajo coacción en todas las empresas de construcción

Irene Montero, ministra de Igualdad, quiere que haya mujeres en todas las empresas españolas y a partir del próximo 7 de marzo entrará en vigor un 'duro' plan que afectará a todas las empresas españolas. A partir de esa fecha, todas las empresas nacionales deberán tener mujeres en plantilla.

Todas las empresas, tanto públicas como privadas, con más de 50 trabajadores deberán contar con esta normativa, según recoge el Real Decreto 901/2020. Irene Montero y su departamento lo consideran algo fundamental para paliar las diferencias entre hombre y mujeres que existen en las compañías.

A Irene Montero no la aguantan ni las feministas y sus 'amigas' le hacen la cama

Se trata de una medida cuyo fin es que se equilibre el número de trabajadores y trabajadoras pero hay sectores donde sus empleados predominantes son los hombres, como es el caso de las constructoras. Dichas empresas también tendrán que contratar a mujeres para desempeñar las labores.

La normativa pretende paliar los obstáculos que impiden o dificultan la igualdad efectiva de mujeres y hombres en las empresas. La medida afectaba en un primer momento a las empresas que tuvieran más de 250 empleados pero esa cifra se ha reducido hasta las empresas de 50 trabajadores.

En cuanto a la construcción, rara vez se ven mujeres en las obras pero no porque no se contraten sino porque son pocas las mujeres que apuestan por trabajar en este sector. Lo que queda por ver es como reaccionará el ministerio de Igualdad ante estos casos en los que hay pocas mujeres interesadas en estas labores.

Irene Montero está dispuesta a sancionar a todas aquellas empresas de más de 50 trabajadores que no tengan el plan de Igualdad a partir del 7 de marzo. Sin embargo, no ha matizado que ocurrirá si no hay mujeres que quieran trabajar en determinados sectores o desempeñar diferentes trabajos.

Irene Montero se hace un lío con su 'lenguaje inclusivo' y recibe este sonoro 'bofetón'

Pide obreras bajo coacción

Irene Montero no ha agachado el lomo en su vida y no se ha planteado nunca trabajar en una obra pero ahora quiere obligar a las mujeres y a las empresas españolas a que haya mujeres trabajando en la construcción cuando muchas de ellas ni siquiera les seduce ese sector. También les pasa a muchos hombres.

El ministerio de Igualdad ya lo tiene todo preparado para seguir fomentando la entrada de las mujeres por la fuerza en las diferentes empresas. La duda también está en si obligará a empresas que son mayoritariamente de mujeres a contratar a hombres para favorecer también la igualdad en ese sentido.