Irene Montero intenta liberarse de la 'correa' de Pablo Iglesias 

La ministra comunista de Igualdad pide actuar al margen de Pablo Iglesias

26 de Febrero de 2020
Irene Montero intenta liberarse de la 'correa' de Pablo Iglesias 
Irene Montero intenta liberarse de la 'correa' de Pablo Iglesias 

Irene Montero exige coincidir lo menos posible con el vicepresidente cuarto del Gobierno socialcomunista, su marido Pablo Iglesias, en tareas institucionales.

Y es que la actual ministra de Igualdad busca la manera para destacar entre los ministros podemitas y ganar así visibilidad.

La filosofía de Iglesias

Pablo Iglesias siempre ha fomentado la imagen de Montero como una política que está a su sombra, a la sombra del líder, al igual que con el resto de compañeros de partido.

Sin embargo, ahora que han entrado en el Gobierno socialcomunista, Iglesias y Montero quieren mantener las distancias.

Cambio de rumbo

De este modo, Montero cree conveniente el coincidir lo menos posible con su pareja en actos públicos, aunque ambos comparten el área social de actuación.

Desde su Ministerio, la comunista Irene Montero aspira a destacar por su labor sin que sus funciones se asocien a Pablo Iglesias.

De hecho, en los últimos días el Ministerio de Igualdad se ha expuesto a una sobreactuación mediática con vídeos esperpénticos (como el del cumpleaños de la ministra) o mensajes en las redes.

Una exposición excesiva y polémica que ni tan siquiera ha sido bien recibida en las filas podemitas.

2 chóferes y 5 escoltas

Pablo Iglesias e Irene Montero tiene dos chóferes oficiales y cinco escoltas cada uno, por lo que a pesar de vivir en su mansión a 30 kilómetros de Madrid, no les supondrá ningún esfuerzo llegar al Consejo de Ministros por separado.

“Está todo estudiado, no quiere que se le vea como la mujer de”, aseguran desde el partido chavista.