Irene Montero intenta echar a OKDiario del Congreso

La líder podemita denuncia en la Comisaría del Congreso a OKDiario por mostrar imágenes de su despacho

26 de Junio de 2019
Irene Montero intenta echar a OKDiario del Congreso
Irene Montero intenta echar a OKDiario del Congreso

Irene Montero y ‘Marquesa de Galapagar’ no es partidaria de la transparencia, y por ello ha decidido denunciar en la Comisaría de la Cámara baja a OKDiario por publicar imágenes de su despacho y del de Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados.

A raíz de esta denuncia, el Congreso ha abierto un expediente de investigación contra OKDiario y amenaza con retirar la acreditación al redactor que firmó el artículo ‘Los delirios de grandeza de Iglesias: tira los tabiques de tres despachos para hacerse uno solo’.

La vicepresidenta primera del Congreso, Gloria Elizo, de Unidas Podemos, también ha participado en la apertura de este procedimiento.

El escrito, firmado por el secretario general del Congreso de los Diputados, Carlos Gutiérrez Vicén, apunta que OKDiario podría haber "accedido a zonas y dependencias no autorizadas", en referencia a los ‘despachazos’ de los líderes de Podemos.

Sin autorización

Irene Montero asegura en su denuncia que la entrada y grabación en su despacho se hizo "sin autorización”.

"Igualmente y a los efectos de esta investigación queremos hacer constar que los detalles de la publicación indican el conocimiento de circunstancias que suponen un conocimiento preciso del objeto de la investigación, hechos precisos que son conocidos por personas concretas y que dan lugar a la publicación que se contiene en esta denuncia. Y que también tiene que ser objeto de la investigación", apunta el escrito.

Montero también dice "para la realización de estos hechos resulta razonable pensar que pudo haber colaboración de terceras personas".