Irene Montero hace el ridículo al forzar el lenguaje inclusivo: "Fuerzos y Cuerpas de Seguridad del Estado"

La ministra de Igualdad quiso forzar el lenguaje inclusivo y acabó haciendo el ridículo

Irene Montero hace el ridículo al forzar el lenguaje inclusivo: "Fuerzos y Cuerpas de Seguridad del Estado"
Irene Montero hace el ridículo al forzar el lenguaje inclusivo: "Fuerzos y Cuerpas de Seguridad del Estado"

La ministra de Igualdad, Irene Montero, es una de las grandes defensoras del lenguaje inclusivo, que es un conjunto de estrategias que tienen por objeto evitar el uso genérico del masculino gramatical porque lo consideran sexista y ofensivo para las mujeres.

Irene Montero, desde hace años, está intentando que toda la sociedad española se sume al uso de este lenguaje inclusivo y, en algunas ocasiones, ha llegado a hacer el ridículo por forzar el uso de esta serie de estrategias para evitar el uso genérico del masculino gramatical.

Irene Montero se hace un lío con su 'lenguaje inclusivo' y recibe este sonoro 'bofetón'

La ministra de Igualdad, en el año 2019, concedió una entrevista a Onda Cero en la que habló de las declaraciones del excomisario José Luis Villarejo, que dijo ante el juez que participó en una "investigación policial" consistente en un espionaje a Pablo Iglesias para que Unidas Podemos no llegara al Gobierno.

La podemita Irene Montero, visiblemente molesta por la confesión de Villarejo, explicó que algunos de los agentes implicados "están jubilados, muy poquitos están en prisión y rindiendo cuentas ante la Justicia y otros siguen en activo, sin haber rendido cuentas".

A continuación, la pareja sentimental del exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias añadió que, por todo ello, se estaba "manchando el nombre de muchos trabajadores y trabajadoras de los 'Fuerzos y Cuerpas' de Seguridad del Estado que participaron en la trama para evitar que Unidos Podemos llegase al Gobierno".

Irene Montero dejó a todos en 'shock' al llevar al extremo ese lenguaje inclusivo que tanto defiende. En las redes sociales se viralizaron las palabras de la ministra de Igualdad y muchos usuarios recurrieron a diferentes memes para burlarse de la política de Unidas Podemos.

Irene Montero 'admitió' la corrupción de su Ministerio de Igualdad: 267.000 euros al año para sus amiguetes

"Portavoces y portavozas"

Antes de este lapsus, la podemita Irene Montero deleitó a la audiencia de Onda Cero con el ya famoso "portavoces y portavozas". La política de Unidas Podemos no dudó en defender, en la misma entrevista, el lenguaje inclusivo para avanzar de cara a la igualdad entre hombres y mujeres.

"A veces desdoblando el lenguaje, aunque no suene muy correcto, se puede avanzar en la igualdad. Ya son demasiados los siglos en los que el lenguaje se utiliza como instrumento para perpetuar el machismo en las sociedades (...) La mayoría de países usan el masculino para referirse también a la otra mitad de la población y lo que no se nombra no suele existir", dijo en la citada emisora de radio la ministra de Igualdad, Irene Montero.