Irene Montero estigmatiza a los homosexuales con un miserable y torpe mensaje sobre el SIDA

"Vivir con VIH es normal gracias a la lucha y resistencia histórica de las personas LGTBI", ha dicho Irene Montero

01 de Diciembre de 2021
Irene Montero estigmatiza a los homosexuales con un miserable y torpe mensaje sobre el SIDA
Irene Montero estigmatiza a los homosexuales con un miserable y torpe mensaje sobre el SIDA

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha hablado sobre el SIDA de una forma miserable y torpe ya que ha estigmatizado a los homosexuales con sus palabras. El colectivo LGTBI no se ha tomado bien las declaraciones de la pareja sentimental de Pablo Iglesias.

"Hace 40 años se diagnosticó el primer caso de VIH en nuestro país. Desde entonces se han conseguido tales avances que hoy, vivir con VIH, es vivir con normalidad, pero aún es necesario erradicar el estigma social. Gracias a la lucha y resistencia histórica de las personas LGTBI", ha dicho Irene Montero.

Irene Montero se traga el sapo a pesar de su brutal ataque de celos contra Yolanda Díaz

Muchos homosexuales han dado por hecho que Irene Montero ha relacionado directamente el tener VIH con ser homosexual. Asimismo, señalan que la política de Unidas Podemos y ministra de Igualdad ha hecho un flaco favor a las personas del colectivo LGTBI con sus palabras.

Irene Montero ha acompañado su mensaje con un emotivo vídeo pero lo que ha llamado la atención son sus palabras, con las que estigmatiza a los homosexuales al vincularlos con tener SIDA. Algunos usuarios de Twitter no han dudado en responder a la ministra de Igualdad por esta metedura de pata.

"Toda la vida luchando para que se viese como una amenaza global y ahora llega Sor Citroën (en referencia a Irene Montero) para centrar la enfermedad en el mundo LGTBI", ha publicado en la citada red social un usuario muy enfadado por las palabras de la ministra de Igualdad.

"Hasta los huevos de que se siga estigmatizando a los gays con el tema del VIH, como si fueran los únicos que lo pillan. Frases como ‘lucha y resistencia histórica de las personas LGTBI’ en este contexto son inadmisibles", ha escrito otro tuitero molesto por las declaraciones de Irene Montero.

50 millones de euros más para 'Igual da': Irene Montero también sangra a los fondos europeos

Reacción en cadena

Han sido decenas de tuiteros los que han respondido a Irene Montero por su miserable mensaje en el que relaciona a los homosexuales con el SIDA. "Ya a finales de los 80 se pedía no identificar o asociar al SIDA con los gays, más que nada porque también había mucha transmisión por compartir jeringuillas. Y 30 años después aquí está la ‘progresista’ volviendo a la casilla de salida", ha dicho otro usuario.

El senador y ex portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, se ha sumado a las críticas con un contundente y claro mensaje sobre el VIH. "Perdona bonita, pero tú no viviste aquella época ni perdiste a ningún amigo cuando apareció el SIDA. Deberías saber que mucha gente murió de esa enfermedad sin ser LGTBI. Recordar solo a los q lo eran es una desconsideración sectaria hacia muchas otras víctimas".