Irene Montero es el hazmerreír de todos por lo que dijo sobre el Euríbor en RNE: y esta señora es ministra

La podemita habla de temas que no tiene ni idea y hace el ridículo

Irene Montero es el hazmerreír de todos por lo que dijo sobre el Euríbor en RNE: y esta señora es ministra
Irene Montero es el hazmerreír de todos por lo que dijo sobre el Euríbor en RNE: y esta señora es ministra

Aunque parezca mentira, Irene Montero es ministra. Lo es de Igualdad y no deja de hacer el ridículo allá por donde va. Su última 'perla' la ha soltado en RNE y es que ha afirmado que Unidos Podemos propone limitar el Euríbor para "impedir los incrementos de las hipotecas a tipo variable".

Estas declaraciones demuestran su total ineptitud y desconocimiento. No tiene ni idea de cómo funciona el Euríbor. Alguien le tendría que decir que se trata de un cálculo que realiza el Instituto Europeo de Mercados Monteraios (EMMI), haciendo una media recortada de los tipos de interés que los bancos de toda Europa se aplican entre ellos. Esto es un aspecto básico que debería tener controlado cualquier ministro.

Zapatero, el nuevo ‘asesor’ de Podemos: le ha dado este consejo a Montero en plena polémica por el ‘sí es sí’

 

Además, Irene Montero declara que esta idea se ha defendido en su partido desde hace tiempo. "Creo que podemos hacer más. Desde hace meses Podemos está proponiendo que topemos el Euríbor", transmitió.

"Nos han dicho: ‘bolivarianos, queréis intervenir en las entidades financieras y esto es imposible", resaltó la diputada, que demuestra su profundo desconocimiento acerca de lo que está hablando.

Irene Montero no tiene ni idea de economía

La protagonista de esta noticia no sabe absolutamente nada de lo que habló en RNE. No es muy difícil percatarse de ello, ya después de hacer el cálculo anteriormente mencionado, el Banco de España recoge el resultado y lo publica.

A Irene Montero no le gustó escuchar lo que Pedro Piqueras tenía que decirle en nombre de toda España

 

Sin embargo, el gran error de Montero es que el tipo de referencia para préstamos en nuestro país es mayoritariamente el euríbor a un año, es decir, aquel que utiliza datos de los últimos doce meses.

Por último, cabe decir que solo cuatro bancos intervienen en este cálculo. Estos son BBVA, Banco Santander, Cecabank y Caixabank.