Irene Montero era la candidata de Iglesias para Madrid... pero le llevó la contraria al 'macho alfa'

Las mociones de censura, un golpe mortal al "sistema de representación democrático" español, según Federico Jiménez Losantos.

21 de Marzo de 2021
Irene Montero era la candidata de Iglesias para Madrid... pero le llevó la contraria al 'macho alfa'
Irene Montero era la candidata de Iglesias para Madrid... pero le llevó la contraria al 'macho alfa'

Pablo Iglesias daba la sorpresa la última semana anunciando que abandonaba la vicepresidencia segunda del Gobierno para convertirse en el nuevo candidato de Unidas Podemos para la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Un anuncio que, sin embargo, no corresponde a los primeros planes de Iglesias para los comicios en la capital española; y es que, según fuentes cercanas a la cúpula podemita han asegurado a LOC, el vicepresidente segundo contaba con Irene Montero para encabezar las listas moradas en Madrid.

Un planteamiento que habría sido rechazado de lleno por la ministra de Igualdad, a pesar de que no está pasando por su mejor momento dentro de su cartera, sin haber conseguido aprobar, después de un año de mandato, ni uno solo de sus proyectos, y habiendo conseguido las críticas de colectivos LGTBI y feministas por su gestión. 

El vídeo viral de Karlos Arguiñano denunciando en Antena 3 las incongruencias del Gobierno

Negativa de Irene Montero que ha sido entendida, no sólo como una crisis dentro de la pareja podemita, sino también dentro de la formación morada en Madrid, tal y como señala Federico Jiménez Losantos en Libertad Digital.

"Irene Montero se negó a suplir a Isa Serra al frente de un partido abocado a la desaparición" asegura el periodista en su columna, destacando que, ante esta negativa, Iglesias se vio forzado a presentarse contra Ayuso, Errejón y Gabilondo en Madrid.

Ataque al "sistema democrático" en los Gobiernos regionales

"Iglesias no ha acudido a rescatar a Madrid de las garras del fascismo, en el que lleva ya años viviendo bastante bien, sino a rescatarse a sí mismo de la jubilación" destaca el periodista.

Un movimiento del líder de la formación morada que, sin embargo, no es más que una reacción a las mociones de censura de PSOE y Ciudadanos sucedidas en tres ocasiones en diferentes puntos de España, y que, para Jiménez Losantos, suponen un nuevo ataque a la Democracia española.

"Sánchez y Arrimadas han consumado el asalto [...] y han destrozado el sistema de representación democrática que se basa en el voto de los ciudadanos, no el de los políticos" ha criticado.

Además de incompetente, insolidario: Pedro Sánchez no se baja ni un euro por la pandemia

Unos ciudadanos que, nuevamente, se convierten en la 'excusa' de los políticos para este movimiento de sillones, a pesar de que la pandemia y la consecuente crisis económica no vayan a verse positivamente afectadas por estos tejemanejes de los partidos, que buscan solo su propio beneficio.

"Esto nada tiene que ver con los anhelos y preocupaciones de los españoles" ha criticado el periodista "se trata de convulsiones internas de los partidos políticos, ensimismados en sus repartos de poder, expectativas de triunfo o intentos de supervivencia".