Irene Montero entra de lleno en la 'negociación' Roures-Iglesias

La ministra podemita contrata como asesora de Igualdad a una proetarra cercana al multimillonario independentista.

26 de Julio de 2021
Irene Montero entra de lleno en la 'negociación' Roures-Iglesias
Irene Montero entra de lleno en la 'negociación' Roures-Iglesias

Poco antes de su salida del Gobierno de España, y posteriormente, de la representación de Unidas Podemos, Pablo Iglesias confirmaba ante los medios de comunicación que no dudaría en volver a la universidad tras su etapa política, e incluso, abría la puerta a formar parte de algún proyecto televisivo que continuara su papel en 'La Tuerka'.

Un rumor que se incrementaba tras su desaparición política, ya que muchos señalaban que el ex vicepresidente del Gobierno se encontraba ya trabajando con Jaume Roures en un nuevo programa de televisión centrado en la critica social, tomando ejemplo del programa de Jordi Évole.

A pesar de que estas informaciones aún no han sido contrastadas, el nuevo 'fichaje' de Irene Montero para su ministerio de Igualdad podria ser muy significativo  en la relación del ex podemita con el empresario de Mediapro.

El Gobierno apuesta por el empleo público como única vía para frenar el paro

Y es que la ministra morada ha incorporado a su cartera, como asesora, a Laura Gómez Hernández, directora general de Igualdad de la diputación de Guipúzcoa durante el Gobierno de EH Bildu entre 2011 y 2015, quien ahora fomará parte del Gabinete de la Secretaria de Estado de Igualdad con un sueldo de más de 520.000 euros, tal y como ha confirmado OKDIario.

Cercana a Roures... y a Iglesias

Sin embargo, los vínculos con los proetarras nacionalistas vascos no es la única estela que ha dejado tras su paso la nueva asesora de Montero.

Y es que Gómez también es patrona de 'Estudios y Debate Espacio Público', una fundación creada por el multimillonario independentista Jaume Roures, para "la defensa de la paz y la democracia". así como la "convivencia de los pueblos".

Almeid destroza a Rita Maestre con una clase magistral de geografía

Una fundación en la que también se encuentra Orencio Osuna, perteneciente al Consejo Ciudadano Estatal de Podemos y colaborador de 'La Tuerka' de Pablo Iglesias, que muestra un vínculo polémico entre la nueva asesora podemita, con un sueldo público concedido 'a dedo' por Irene Montero, y los proyectos de su pareja, Pablo Iglesias, con Roures.