Irene Montero dispara desde Igualdad contra el Coletas. ¿Es Pablo Iglesias un maltratador?

El vicepresidente segundo tiene el perfil de un maltratador de género digital, según la información publicada por Igualdad.

05 de Julio de 2020
Irene Montero dispara desde Igualdad contra el Coletas. ¿Es Pablo Iglesias un maltratador?
Irene Montero dispara desde Igualdad contra el Coletas. ¿Es Pablo Iglesias un maltratador?

El Ministerio de Igualdad, actualmente en manos de Irene Montero, lleva años insistiendo, a través de diferentes campañas de concienciación de la ciudadanía, de que espiar el móvil o las comunicaciones de tu pareja es "violencia de género".

"Si tu chico te controla el móvil, cuéntalo. Hay salida a la violencia de género" afirmaba una de las últimas campañas de la cartera de la podemita.

También se ha insistido mucho desde Igualdad para que, sobre todo los jóvenes, sepan reconocer esta "violencia de género digital", afirmando que hay acciones muy representativas como "espiar el móvil de tu pareja", "obligar a tu pareja a que te envíe imágenes íntimas" e incluso "obligar a tu pareja a que te muestre un chat con otras personas".

Acciones que podría haber llevado a cabo el propio Pablo Iglesias, pareja de la ministra de Igualdad, en el ya famoso 'caso Dina'.

¿Es Pablo Iglesias un maltratador?

El vicepresidente segundo del Gobierno ha reconocido ante la Audiencia Nacional que, en enero de 2016, recibió la tarjeta del móvil supuestamente robado a Dina Bousselham.

El podemita habría tenido acceso a toda la información de su ex asesora, entre otras cosas, "fotos íntimas" de su ex asistente, cosa que para el ministerio de Igualdad ya supondría un delito de violencia de género, al ser fotografías de una supuesta pareja sentimental (así lo apuntaron los rumores en 2016, sin confirmar).

Pero, al retener la tarjeta durante al menos seis meses en su poder, Pablo Iglesias también habría 'controlado' las comunicaciones de Bousselham, entregándola después completamente destruída. (Pablo Iglesias pierde los papeles con Eduardo Inda: "¡Es un tipejo!")

A pesar de los indicios, es improbable que la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, dirigida por Victoria Rosell, actúe contra Pablo Iglesias, ya que se encuentra bajo las órdenes directas de Irene Montero.