Irene Montero, contra las cuerdas: piden prisión para la podemita por la Ley del 'solo sí es sí'

La Asociación Nacional de las Víctimas de la Violencia Doméstican estalla contra Irene Montero

22 de Noviembre de 2022
Irene Montero, contra las cuerdas: piden prisión para la podemita por la Ley del 'solo sí es sí'
Irene Montero, contra las cuerdas: piden prisión para la podemita por la Ley del 'solo sí es sí'

La Asociación Nacional de las Víctimas de la Violencia Doméstica (ANAVID) ha pedido prisión para la ministra de Igualdad, Irene Montero, por su chapucera Ley del 'solo sí es sí' que está ayudando a los agresores sexuales a reducir sus condenas o a salir de prisión por errores a la de elaborar el texto.

La citada asociación ha llevado a cabo una manifestación en Sevilla este fin de semana en el que han mostrado una pancarta en la que se podía leer: "Montero dimisión. A la cárcel sin perdón". Bajo esta proclama, decenas de personas han salido a la calle para señalar a Irene Montero por lo sucedido.

La inesperada propuesta de Pedro Sánchez a Irene Montero tras la polémica Ley del 'solo sí es sí'

En la concentración han estado presentes Rafael García, portavoz de Vox en la Diputación Provincial de Sevilla, y Carla Toscano, diputada de Vox en el Congreso de los Diputados. Los dirigentes de la formación verde, liderada por Santiago Abascal, han apoyado esta petición.

"Hoy en Sevilla en la manifestación por los derechos de los niños. Exigimos la dimisión de la ministra Irene Montero: Por promover la corrupción de menores en los colegios. Por abandonar a los menores abusados o agredidos cuando la agresora o secuestradora es la madre", ha dicho Toscano en las redes sociales.

Esta ley, con la que Irene Montero pretendía proteger a las mujeres, está haciendo mucho daño a la ministra de Igualdad. El grave error a la hora de elaborarla ha hecho que los grandes beneficiados sean los agresores sexuales que se encuentran actualmente entre rejas cumpliendo condena.

Las mujeres, por su parte, están más desprotegidas que nunca ya que están viendo como estos agresores sexuales han salido de prisión o están más cerca de salir a pesar de no haber cumplido la condena íntegra a la que fueron condenados por la justicia española tras cometer el delito.

¿Qué es ANAVID?

La Asociación Nacional de las Víctimas de la Violencia Doméstica (ANAVID) se define como "un grupo de personas: padres, madres, hijos y abuelos, que queremos ayudar a todas las víctimas de violencia doméstica sin juzgar su edad, su sexo, ni su orientación sexual".

Asimismo, señalan que son "una asociación sin ánimo de lucro, que se crea con la intención de promover un sistema judicial igualitario. Queremos promover el respeto ya que creemos que es el principal motor para la prevención y el cambio en los ámbitos de violencia doméstica".

"Luchamos porque las víctimas puedan salir adelante, puedan recuperar sus vidas. Prestamos los medios necesarios para luchar contra la situación de alarma en la que pueda estar involucrada una víctima sin prejuzgar su género ni su edad", explican desde la propia asociación.

"Desde ANAVID queremos dar visibilidad a todos los casos de violencia, queremos proteger a todas las víctimas, condenar a todos los verdugos y sobre todo, cuidar y educar a los niños. Cuidarles porque ellos son víctimas de manera directa o indirecta en cualquier caso de violencia doméstica, y educarlos para que el día de mañana pueda haber una sociedad basada en el respeto y libre de violencia", sentencian en su página web.