Irene Montero 'admitió' la corrupción de su Ministerio de Igualdad: 267.000 euros al año para sus amiguetes

Isa Serra, Ángela Rodríguez, Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato suman una retribución anual que ascenderá a los 266.728 euros

Irene Montero 'admitió' la corrupción de su Ministerio de Igualdad: 267.000 euros al año para sus amiguetes
Irene Montero 'admitió' la corrupción de su Ministerio de Igualdad: 267.000 euros al año para sus amiguetes

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha incorporado a cuatro nuevos amiguetes a su departamento. Se trata de la nueva Secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez; su directora de gabinete, Celia Mayer, y los asesores Isa Serra y a Carlos Sánchez Mato.

El salario anual de estas cuatro nuevas incorporaciones de la ministra de Igualdad podemita a su departamento, que además son personas de su entorno, asciende a 266.728 euros, según ha explicado el medio de comunicación digital OK Diario.

12.000 euros tirados a la basura por Irene Montero: no es 'violencia política por razón de género', es hastío por su ineptitud

Estos cambios se han producido tras la salida de la hasta ahora secretaria de Estado de Igualdad, Noelia Vera, que el pasado mes de septiembre anunció su retirada de la política por cuestiones personales. Montero ha aprovechado esta salida para llenar su departamento de amigos.

Llama la atención que, justo antes de entrar al Gobierno de España, Irene Montero habló de 'enchufar' a amigos en las instituciones y reconoció que se trataba de corrupción. "Colocar a amigos, simplemente por el hecho de ser amigos, en puestos de responsabilidad podrá ser legal, pero no deja de ser corrupción".

Irene Montero es la ministra que más discrimina a los hombres: Igualdad solo cuenta con un 21,5% de varones

Irene Montero 'coloca' a sus amigos

Ahora, la ministra de Igualdad podemita, Irene Montero, ha colocado a cuatro amigos suyos dentro de su departamento pero, a diferencia de sus palabras antes de entrar al Gobierno, no ha hecho mención alguna a que se trata de un tipo de corrupción.

Según la citada fuente, la nueva secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, es la que tendrá un sueldo más alto. Pam, como la conocen sus amigos entre los que está Irene Montero, recibirá un salario de 101.955 euros anuales (superará a la ministra de Igualdad, que cobra 72.443,38 euros al año).

Por detrás de Ángela Rodríguez, en lo referente al sueldo, está Celia Mayer, que cobrará 60.881 euros al año como Directora de Gabinete de la Secretaría de Estado. Mayer está imputada por presuntos delitos de malversación y prevaricación en el conocido como caso Open de Tenis.

Carlos Sánchez Mato, exresponsable de la Concejalía de Economía y Hacienda con Carmena en el Consistorio madrileño, e Isa Serra, la que fuera portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, tendrán un salario de 51.946 euros anuales.

Esta última, Isa Serra, fue condenada a prisión de 19 meses, multa e inhabilitación por un delito de atentado a la autoridad, lesiones leves y daños por liderar unos altercados contra la Policía en un desahucio que tuvo lugar en 2014 en Lavapiés (Madrid).