¡¡Irene Montero admite por primera vez que celebrar el 8-M fue una gravísima negligencia!!

La ministra de Igualdad reconoce que habría hecho las cosas de manera diferente

14 de Junio de 2020
¡¡Irene Montero admite por primera vez que celebrar el 8-M fue una gravísima negligencia!!
¡¡Irene Montero admite por primera vez que celebrar el 8-M fue una gravísima negligencia!!

La ministra de Igualdad, Irene Montero, considera sobre la convocatoria del 8-M por parte de la magistrada del juzgado 51 de Madrid que "es una buena noticia que la Justicia tumbe esta estrategia de señalamiento". 

Además, Montero ha comentado en el programa 'Hora 25 de la Cadena Ser' que 'en democracia no todo vale', y que sabiendo lo que sabe ahora habría hecho las cosas de manera diferente.

Diferente modo de actuación

"Tendríamos que haber actuado diferente, pero no sólo en las manifestaciones, sino también en el transporte público y también con el congreso de Vox", ha argumentado la ministra, que por primera vez ha admitido que la convocatoria de la manifestación del 8-M fue negligente.

Irene Montero también ha comentado la actuación de la oposición en referencia al feminismo.

"Se puede discrepar y entendería que la derecha viniera al Congreso de los Diputados a decirnos cosas de derechas, pero este señalamiento tan burdo y tan feo y simplón creo que es una cosa que no vale en democracia y que la ciudadanía ha dejado clarísimo que no van a frenar al feminismo", ha añadido la ministra de Igualdad.

La ministra ha objetado: "La Justicia ha tumbado esta estrategia pero ahí quedan tertulias, portadas difamando y acusando de cosas gravísimas e inhumanas. Decir que un gobernante ha escondido algo es una acusación gravísima. Están en esa estrategia, la de mentir y difamar".

Montero ha dejado claro que aquellos que quieren frenar el avance del feminismo han puesto como excusa la pandemia, pero que ni aun así lo van a conseguir.

"Han identificado en la crisis sanitaria una oportunidad para intentar frenar un avance del movimiento feminista que es imparable y que para ellos supone algo diferente al retroceso que quieren en las sociedades", ha explicado Montero.