¡¡Irene Lozano le 'canta las 40' al 'bobo supremacista' Joaquim Torra!!

Nuevamente, la red social Twitter es el escenario para un enfrentamiento político, y las redes arden.

25 de Agosto de 2019
¡¡Irene Lozano le 'canta las 40' al 'bobo supremacista' Joaquim Torra!!
¡¡Irene Lozano le 'canta las 40' al 'bobo supremacista' Joaquim Torra!!

Esta semana se ha producido el 75 aniversario de la liberación de París, un hecho histórico que ha sido recordado en toda Europa.

Con este fin, el ministerio de Justicia español publicó este viernes un video en twitter, acompañado de un texto homenaje a los españoles que participaron en esta victoria contra los nazis. 

"España tuvo un papel crucial en la liberación de París hace 75 años. Los soldados españoles de #LaNueve fueron los primeros en entrar en #París y su contribución a este hecho histórico fue fundamental" 

Comienza la batalla política

Ante la publicación del Ministerio de Justicia, Quim Torra ha querido manifestar su desacuerdo con la participación Española en la liberación de París.

"Lamento tener que precisar que el papel español en la IIGM fue el envío de miles de soldados de la División Azul a luchar junto a Hitler (1941-1943). Los soldados republicanos de La Nueve continuaban luchando precisamente contra el fascismo y la España del dictador Franco".

Palabras que no han gustado a la presidenta de España Global, que no ha tardado en recriminarle a Torra que está intentando manipular la Historia para mantener su discurso de odio a España. 

"No use la memoria y la dignidad de los republicanos exiliados españoles como elemento para seguir propagando su odio a España, por favor".

Las redes arden contra Lozano 

Muchos usuarios de Twitter, algunos con perfiles independentistas con lazos amarillos, han utilizado esta misma red social para criticar duramente a la ex diputada de UPyD.

"Irene, te recomiendo unos días de vacaciones. Con perspectiva y descanso se interpreta mejor la realidad"; "Que esta ignorante sepa qué era, por ejemplo, el batallón Gernika, que participó en la guerra con los aliados y entró en Leclerc en París, mientras en España fusilaban republicanos, y también al presidente Companys, será demasiado pedir" son algunos de los mensajes de los seguidores de Torra hacia Irene Lozano.