Irán amenaza con 'reventar' el Capitolio y el acuerdo nuclear con EE.UU. salta por los aires

06 de Mayo de 2021
Irán amenaza con 'reventar' el Capitolio y el acuerdo nuclear con EE.UU. salta por los aires
Irán amenaza con 'reventar' el Capitolio y el acuerdo nuclear con EE.UU. salta por los aires

La reacción de Joe Biden al vídeo propagandístico iraní, lo más esperado por la administración norteamericana de cara a la renovación del Plan Integral de Acción Conjunta.

La televisión estatal iraní ha emitido un vídeo propagandístico de lo más preocupante: y es que en él, se observan integrantes de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC), una rama de las Fuerzas Armadas iraníes... y apenas unos segundos después, la destrucción del Capitolio estadounidense, debido a un supuesto ataque con misil.

Un vídeo de apenas 12 segundos que, según Arab News, ha sido difundido y emitido por los propios cuerpos del IRGC este pasado domingo, antes del discurso del líder supremo de la nación, el ayatolá Alí Jameneí.

Donald Trump renace de sus cenizas y advierte que su movimiento solo "acaba de empezar"

Pero las impactantes imágenes no son el único mensaje propagandístico que contiene el vídeo, que ya se ha hecho viral. Según el analista del Instituto Tony Blair, Kasra Aarabi, la canción que aparece como 'banda sonora' del vídeo también estipula un claro mensaje de confrontación con los norteamericanos.

"El palacio de la opresión (el Capitolio) fue destruido por los IRGC, (Imán Ali) y la buena noticia de la liberación de Quds (Jerusalén) llegó a Irán" traduce el experto.

La reacción norteamericana a la clara amenaza iraní

"Ahora, Irán publica un vídeo manipulado en el que los IRGC vuelan nuestro Capitolio" lamenta el señador republicano Pat Toomey "La prioridad de la administración de Biden debe ser garantizar que Irán no pueda llevar a cabo tan ataque, y no capitular levantando las sanciones".

Golpe de efecto en Gibraltar: comienzan las reparaciones del submarino nuclear británico

Declaraciones del republicano que se refieren al levantamiento de sanciones contra Teherán propuesto por el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA) firmado en 2015 por Irán y el Grupo 5+1 (Reino Unido, China, Rusia, Francia, EE.UU y Alemania), con la condición de que Irán no desarrollase ni adquiriera armas nucleares.

Un pacto que se encuentra en plenas negociaciones de reactivación, después de que fuese retirado por Donald Trump en 2018, quien reimpuso las sanciones contra el país.